NBA

Doncic sigue acumulando halagos: esta vez lo compararon con Ginóbili

15:40 21/01/2019 | Las últimas semanas los Warriors y su entrenador, sumado a Gregg Popovich no ahorraron en elogios. Esta vez fue el turno de su entrenador en Dallas, Rick Carlisle.

Foto: nba.com
Es un secreto a voces que la gerencia de Dallas piensa armar la reestructuración de su plantilla entorno a Luka Doncic. Su entrenador lo sabe y piensa en traspasar a algunos jugadores de su plantilla como DeAndre Jordan y Barnes. Mientras tanto, Doncic no deja de demostrar porqué llegó a la NBA. El rookie esloveno ha recibido elogios de todo tipo en lo que va de la temporada: Steve Kerr, Steph Curry, Gregg Popovich, entre tantos otras voces autorizadas.
 
Esta vez el que se deshizo en elogios fue su entrenador que lo comparo con Larry Bird y con Manu Ginóbili: "Luka es un base. Larry tenía muchos atributos de base, fue uno de los primeros creadores de juego en tres posiciones distintas de forma real, y lo hizo con talento y con una visión y una anticipación asombrosa”. Luego agregó: “En él hay un poco de Toni (Kukoc), hay un poco de Manu (Ginóbili), hay un poco de Drazen (Petrovic). Esos tipos tenían muchas habilidades. Pero Luka ya se ha hecho un nombre en la NBA. Él es mucho más original y en muchos otros niveles. Ha sido muy emocionante ver todas las cosas que ya ha hecho esta temporada”. 
 
Luka Doncic promedia 20,3 puntos, 6 ,7 rebotes, 5,1 asistencias y 1,1 robos en 32,1 partidos. Ha disputado 43 duelos, todos de titular, y una media de 32,1 minutos. Sus 873 puntos que lleva acumulados en total le hacen ser el máximo anotador de los rookies y le permiten estar próximo al Top 20 de máximos anotadores de la temporada, liderado por James Harden.
 
Apenas un puñado de horas después de recibir semejante halago, el esloveno completó su primer triple doble dentro de la NBA y se metió en la historia de la Liga.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.