Octavos de final

Dominicana va por la sorpresa ante la Eslovenia de los Dragic

18:35 05/09/2014 | El equipo de Orlando Antigua intentará sorprender a propios y extraños, cuando este sábado enfrente a un seleccionado esloveno que llega en un gran momento.

Goran Dragic y Francisco García vienen siendo de lo mejor del Mundial.
Octavos de final
 
Eslovenia - República Dominicana
Hora en Argentina: 15.00
 
Dominicana se enfrenta a Eslovenia en octavos, intentando dar la sorpresa en un partido que lo tiene como claro favorito al seleccionado europeo.
 
La clasificación de uno y otro ha sido muy distinta. Eslovenia fue una de las grandes sorpresas de la primera fase, ganando sus primeros cuatro juegos del Grupo D, para finalmente perder el uno de la zona en la última jornada, ante Lituania.
 
Dominicana, por su parte, ha tenido que sufrir bastante más. Los de Antigua no empezar bien y cayeron en el debut ante Ucrania, aunque desde allí levantaron cabeza con victorias claves ante Nueva Zelanda y Finlandia que terminaron dándole la clasificación y dejando con poca importancia sus derrotas de las últimas jornadas ante Estados Unidos y Turquía.
 
Ofensivamente hablando, lo de Eslovenia en el torneo viene siendo excelente, con promedios, no sólo muy superiores a los dominicanos, sino también, por encima de la media del certamen: 60% en dobles y 39% en triples, anotando seguido en transición (12,2) y tras pérdidas de los rivales (20,4).
 
A los centroamericanos todo les ha costado y más allá de un aceptable promedio en triples, luego presentan porcentajes bajos en dobles (46%) y sobre todo libres (60%), además de poco peso en la zona pintada (28,8).
 
El apartado donde Dominicana tiene ventaja, al menos desde lo estadístico, es en los rebotes, promediando 41 contra apenas 31 de los eslovenos, un equipo muy dinámico y repleto de tiradores y buenos atletas, pero sin demasiada potencia en la zona pintada (Omic es su único pivote puro), algo que los dominicanos deberán intentar explotar, más allá de ellos tampoco contar con demasiada altura.
 
Por otro lado, el choque también representa el duelo entre dos de los mejores jugadores que ha mostrado este Mundial: Goran Dragic y sus 17,4 puntos, 61% de campo y 4 asistencias por partido, contra los 20,2 puntos y 65% en triples del encendido Francisco García. Seguramente las producciones de uno y otro terminen teniendo un importante rol en el encuentro.
 
 
Juan Estévez (desde Madrid, España)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir

 



X