Lima 2019

Dominicana derrotó a Uruguay en el mano a mano para entrar a semis

14:38 02/08/2019 | El equipo de Néstor García defendió duro en el segundo tiempo y superó por un contundente 83-57 para avanzar en la lucha por las medallas.

Foto: @RDBSeleccion
Tras un primer tiempo en donde primó la paridad, el punto de inflexión del partido se produjo en el inicio del tercer cuarto, en el que a partir de una buena predisposición defensiva los dominicanos secaron a Uruguay. A su vez, facturaron en ataque con tiros externos y un buen pasaje de Montero para llegar a una racha 10-0 (45-31) en cinco minutos. Pero no pudieron encontrar una diferencia definitoria debido a su propia inconstancia; eso sí, mantuvieron siempre al rival a una distancia promedio de 10 puntos.
 
En el arranque del último cuarto tomó total protagonismo Gelvis Solano: fue el motor de creación del equipo dominicano (totalizó 9 asistencias) y además aportó los puntos que definieron el encuentro (en menos de cuatro minutos metieron un parcial 13-2 para alejarse 67-45). La tarea defensiva colectiva de Dominicana dio un salto cualitativo en la segunda mitad y ese fue uno de los factores principales del triunfo 83-57. Lionel Figueroa (16 puntos) y Juan Suero (13 puntos), fueron los goleadores del equipo ganador.
 
De esta manera, Dominicana se enfrentará en semifinales contra el ganador del duelo entre Estados Unidos y Puerto Rico. Por su parte, Uruguay peleará por el quinto puesto con el tercero del Grupo A (ganador de Venezuela-Islas Vírgenes).
 
Juan Martín Orellano (enviado especial a Lima, Perú) / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.