República Dominicana sufrió para superar a México: 65-61
01:07 01/08/2019 | El equipo del Che García estuvo falto de idea y abusó del juego individual ante un aguerrido México que tuvo en Estrada a su estandarte.
En primera instancia el partido presentaba desigualdades: mientras que México decidió utilizar este torneo para foguear a su joven talento, a República Dominicana le llegó en la preparación para el Mundial de China. Sin embargo, a los dominicanos les costó más de la cuenta superar a los mexicanos.
En el primer cuarto dominaron ampliamente a los dirigidos por el bahiense Néstor García: secaron al rival y solamente recibieron seis puntos a partir de una muy buena presión defensivo, que forzó el error azteca. Así lograron muchos puntos fáciles y culminaron el período 20-6 arriba en el marcador. Exactamente el mismo escenario, pero a la inversa, se produjo en el tercer cuarto, a un punto tal de que México llegó a ponerse al frente en un par de oportunidades.
En el último cuarto el más afectado por las vicisitudes del partido pareció ser Dominicana, ya que abusó de las jugadas individuales sin ningún tipo de saldo positivo al respecto. Por el contrario, México comenzó a crecer a partir de un pasaje anotador fabuloso de Estrada. Tanto fue el empuje que pasó al frente 52-51 a falta de dos minutos, pero ninguno de los dos pudo cerrarlo y fueron a la prórroga.
En el tiempo suplementario finalmente República Dominicana pudo hacer pesar la experiencia de varios de sus jugadores (con muchos dificultades, eso sí) y terminó llevándose una sufrida victoria 65-61, justo antes de enfrentarse con Argentina en la segunda jornada. Rojas y Suero, con 13 puntos cada uno, fueron los goleadores del equipo ganador. En México se destacó Estrada (18 puntos).