LDD 2019/20

Domingo cargado de acción en la LDD: triunfos para Bahía y Atenas

14:15 09/12/2019 | En la jornada dominical hubo cinco encuentros con varias presentaciones interesantes de los jóvenes de los equipos de la Liga Nacional. Bahía y Ferro no le pierden pisada a Quimsa en el Sur.

El Griego sumó su cuarto triunfo consecutivo en la LDD (foto: Prensa Atenas)

. Bahía Basket 64 - Comunicaciones 60
(Prensa Bahía)

Bahía Basket venció a Comunicaciones en condición de local por 64 a 60. De esta manera volvió a la victoria tras su traspié con Peñarol en Mar del Plata.

En el ganador se destacó Facundo Tolosa con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Valentín Simondi sumó 10 puntos y 7 rebotes y Pedro Ianguas 9 y 11 rebotes. En el conjunto de Mercedes, Franco Maeso aportó 15 puntos y 10 rebotes, Juan Manuel Bejar 13 puntos y 6 rebotes y Víctor Leal 12 y 10 rebotes.

La próxima fecha, Bahía Basket visitará a Instituto en Córdoba, mientras que Comunicaciones se medirá con Peñarol en Mar del Plata.

. Gimnasia 61 - Obras 90
(Prensa Obras)

Luego de un primer cuarto parejo, el elenco de Javier Ielmini estableció la diferencia entre el segundo y tercero, a partir de un gran trabajo defensivo. La seguridad en la lucha rebotera (52 a 35) y las 21 pérdidas del local fueron determinantes para el parcial letal de 44 a 26.

Matías Von Schmeling (11), Martín Flores (nueve y seis tableros), Víctor Andrade (nueve y siete) y Fernando Fuenmayor (nueve y 11) impusieron su poderío físico en la pintura.

Ignacio Xavier lideró la ofensiva del conjunto de Núñez, por medio de su explosividad y potencia en los ataques al aro. El alero uruguayo se destacó con 21 tantos (4-6 en tiros externos), cinco rebotes y dos recuperos. En tanto, Gastón Bertona ingresó desde el banco con el fin de aportar su conducción y agilidad (encestó 11).

De esta manera, Obras Basket extendió su récord a seis victorias y dos derrotas en la fase regular (debe todavía su compromiso en Ferro). Este jueves regresará al Templo del Rock para medirse con Argentino de Junín.

Gimnasia (61): F. Paincho 2, B. Barrera 13, F. Ferraría 19, P. Bombino Parada 15 y A. Castell 12 (F.I.). L. Fogel 0, F. Baztan 0, T. Rojas 0 y M. Sosa 0. DT: G. Pérez.
Obras Basket (90): J. Venegas 5, F. Smaniotti 7, I. Xavier 21, V. Andrade 9 y M. Flores 9 (F.I.). G. Bertona 11, A. Leite Costa 8, F. Fuenmayor 9 y M. Von Schmeling 11. DT: J. Ielmini.
PARCIALES: 17-20, 31-36 (14-16), 43-64 (12-28) y 61-90 (18-26).
ÁRBITROS: Matías Carrizo y Thiago Sánchez.
ESTADIO: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

. Atenas 84 - Hispano 74
(Prensa Atenas)

Pese a la ausencia de la mayoría de los jugadores habituales - estuvieron disputando el Argentino de Clubes U19 en Mar del Plata - los pibes no fueron menos y con mucha personalidad arrancaron el juego haciendo pesar la localía.

El primer cuarto fue 25 a 14. Durante el segundo, el ritmo de juego lo siguieron marcando los Griegos, manejados desde la base por Federico Colla y el aporte en el gol de Mateo Magris y del debutante Farid Celador. Al descanso se fueron 41 a 31.

La segunda mitad arrancó con un Hispano más agresivo, la intensidad de Atenas bajó y la visita se puso en juego, 47 a 44, a falta de cuatro minutos para el cierre del tercer período. Una pequeña rafaga del local le permitió cerrar el cuarto 57 a 52.

Los últimos diez minutos fueron los más parejos del partido, los del sur haciendo todo lo posible por acortar diferencia y los Verdes reaccionando en los momentos justos para mantener el tanteador a su favor. Triunfazo de los pibes 84-74 para sumar la cuarta victoria consecutiva. Juan Cruz Oberto fue el goleador griego con 25 puntos.   

. Libertad 113 - Olímpico 93
(Prensa Libertad)

Fue un partido extraño. Porque los dos jugaron a un ritmo vertiginoso donde las ofensivas brillaron en detrimento de las defensas, ofreciendo un espectáculo atractivo. Los Tigres Juniors arrancaron encendidos y se reflejó en la producción final del primer capítulo con un rutilante 27-14, donde el rafaelino Chiabotto brilló con 13 unidades.

La ventaja máxima trepó a 15 cuando transcurrían los primeros 4' del segundo período, hasta que reaccionó la visita. Fue uno de los mejores pasajes de Olímpico que comenzó con un 0-7 para limar la distancia hasta el cierre de la primera etapa, donde se retiró a los vestuarios con una desventaja de 7 (45-38), sustentado en la producción de Cáceres y Morales (13 entre losd dos).

En el tramo inicial del complemento, el juego se mantuvo equilibrado porque la dupla Cáceres - Morales (16 aportó el tándem) respondía cada mandoble del dueño de casa pero Libertad tuvo posteriormente un pasaje abrumador donde casi duplica las conversiones rivales (17-9) que ensanchó la grieta a 17 (79-62) antes del descanso corto.

El quinteto de apertura aurinegro, con un goleo muy repartido redondearía exorbitantes 34 puntos en solo 10 minutos. Y si bien, todo parecía encaminarse a un triunfo sin turbulencias para Libertad, el batallar incansable de Cáceres (convirtió 20 en esta cuarto) y los escopetazos perímetrales del equipo dirigido por José Gerez le otorgaron vida para acercarse a una decena de unidades (89-79) cuando restaban 6' para el cierre. Pero reaccionó el local con el trío Chiabotto, Eydallín y Quiroga (18 en total) para poner la casa en orden, despidiéndose de su cuarto triunfo en la temporada con 23 de máxima.

. Ferro 80 - San Lorenzo 77
(Prensa Ferro)

Arrancó mejor la visita que con buen manejo del balón se puso 6-0, pero Ferro reaccionó, y con doble de Metzger,  y triples de Bello y González pasó al frente 8-6. De la mano de Thygesen y Bihurriet la visita quebró el cuarto, y en el final, sobre la chicharra, Thygesen nuevamente de tres cerró el primer chico 22-16 para la visita. Gran aporte del base oriundo de Tres Arroyos con 3/3 en dobles y 2/2 en triples en el cuarto.

En el segundo Ferro emparejó las cosas y a tres minutos puso igualdad en 26 con triple de González. La visita corría la cancha en profundidad pero también apostaba al goleo desde afuera con buenos tiradores. En Ferro Bello, González y Maggi ya habían anotado de tres, y en San Lorenzo Thygesen e Isa también, cuando las cosas seguían 29 iguales. Ferro iba de atrás, pero se mantenía en partido gracias a la gran tarde de González con 3/5 en triples en el primer tiempo. En el cierre San Lorenzo pudo aumentar a seis a diferencia para irse 41-35 al descanso largo.

En el complemento el partido no bajó la intensidad, ambos equipos proponían buen juego, interno y perimetral, y como en el segundo cuarto, mandaba la paridad en el parcial. Finalmente, y gracias a la bomba del final de Thygesen, que hasta ese momento llevaba 21 puntos, San Lorenzo se llevó el cuarto 20-19 para irse 61-54 a los últimos diez de la noche.

Ferro se puso a uno (60-61) gracias a un parcial de 6-0. Y luego, gracias a un doble de González, y un triple de Varisco, pudo pasar al frente 67-63. La visita se acomodó, convirtió se sexto triple por equipo (Morera) y quedó abajo por la mínima (69-68) de cara a los últimos cuatro minutos del encuentro. El sprint final fue para el local, los dirigidos por Ronaldo Córdoba pusieron quinta a fondo, defendieron bien, Metzger continuó creciendo, y junto a González, Bettiga y Bello, encaminaron el triunfo. San Lorenzo se acercó 78-73 con cuatro puntos de Rutenberg, pero ya no quedaba tiempo suficiente y el triunfo se lo quedó el local 80-77.

Compartir

 



X