Entrevista

Diego Lo Grippo: "Nosotros preferiríamos terminar la Champions en enero"

09:43 25/09/2020 | El manager de Quimsa reconoció que jugarán cuando les digan, pero que querrían tener el equipo completo, algo que no ocurrirá si se define en octubre.

Lo Grippo (Foto Diario Panorama)

Siendo uno de los dos equipos argentinos involucrados en la definición de la Champions League de América 2019/20, donde queda pendiente un tercer partido semifinal entre Quimsa y San Lorenzo, para definir al rival de Flamengo, ya clasificado para la final, charlamos con Diego Lo Grippo, manager de los santiagueños, sobre eso y sobre el tema de las burbujas de la Liga.

-¿Cómo se están organizando a partir de la autorización para entrenar del gobierno?
. Franco (Baralle) llegó el martes con su testeo negativo y ahora tenemos que esperar entre 7 y 10 días para hacerle un testeo rápido (el que detecta anticuerpos) y confirmar que no tuvo un falso negativo, así que se estará sumando a mediados de la semana que viene a la pretemporada, que empezará para el resto el lunes. Si el testeo rápido encuentra anticuerpos lo aislamos y le hacemos otro hisopado. Cada siete días le haremos a todos ese testeo rápido, para que nos de un panorama claro de cómo vamos. 

-¿Ya se hisoparon todos?
. Sí, todos. Y desde el martes empezamos con los testeos, que creo que terminan el sábado, que es el último día de aislamiento que tienen algunos de los chicos. 

- Tengo entendido que en algún momento tienen pensado hacer un aislamiento completo antes de ir a Córdoba. 
. Estamos evaluando eso. Primero queremos ver el protocolo que se va a presentar. Porque tenemos el de los entrenamientos, pero todavía no está el de la burbuja, entonces cuando esté, actuaremos en base a eso, porque queremos que nuestro equipo esté lo mejor cuidado posible. Si nuestro cuerpo médico cree que lo mejor es aislarnos unos días antes, lo haremos. Y si nos van a hacer estar días antes en la burbuja y nos van a testear ahí, lo haremos así. 

-¿Cuando me decís que se hisoparon todos, incluís cuerpo médico, técnico, utilero, etc?
. Todos. Absolutamente todos. Mañana me hisopo yo. Lo único que hicimos nosotros fue abrir el club solo para la estructura profesional. Estamos hablando de unas 20/22 personas. Ahora tenemos una licenciada en enfermería, que se encarga de los testeos, y somos unos 20/22, incluyendo al que va a estar en la entrada para habilitar los ingresos. No estará permitido el ingreso a ninguna otra persona que no sea parte de esa estructura. 

- Te llevo al tema Champions 2019/20.
. Tengo la información de que quieren terminarla antes de las burbujas de la Liga. Eso me comentaron. Que estaban esperando el tema de que se habilitaran los entrenamientos acá para tomar una decisión. El Buró lo define. Yo estuve averiguando porque quería tener un panorama claro, porque la logística cambia. 

-¿Qué posición tenés con el tema de jugar antes de la burbuja?
. Mirá, nosotros tenemos jugadores contratados que están en competición y no los vamos a poder tener. 

- Estamos hablando de Brussino y Brandon Robinson que están en México. 
. Sí, nosotros tenemos un preacuerdo con Brandon, que no está firmado, hablado de palabra, pero depende mucho de cómo se hagan las burbujas, cuándo, lo de la BCLA, cómo va a ser el ingreso a las burbujas para los que lleguen más tarde. Porque quizá se sume en enero directo para la segunda burbuja. Puede también pasar que al jugador se le presente otra oportunidad antes y la tome. El tema de Brussino es distinto. Él se va a sumar cuando termine en México. Pero para la BCLA no lo tendríamos. Y es un jugador desequilibrante. Entonces, nosotros querríamos tener el equipo completo, porque también estamos complicados con fichar extranjeros. Los jugadores tienen que ir a los consulados argentinos en los países donde están, y a veces hay miles de kilómetros. Si tenés un jugador en Puerto Rico, tiene que ir a hacer el trámite a Miami, lo que es todo un trastorno. Por ponerte un ejemplo. Y acá no entra nadie sin ese permiso que lo dan los consulados. Nosotros no definimos igualmente y eso lo decide la BCLA. Nos gustaría competir con el equipo completo, pero acataré las órdenes de FIBA. 

-¿Cómo venís con el cierre del plantel?
. Estamos evaluando. Necesitamos un dos, un cuatro y dos cincos, siempre teniendo en cuenta que esas 4 fichas serían de no tener a Brussino. Y serán extranjeros, porque en el mercado nacional no hay jugadores de esas características. Pero, como te decía, no está fácil el tema de Migraciones, por lo que no vamos a hacer ningún anuncio oficial hasta que el tema de los permisos esté definido. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X