AmeriCup Femenina

Diana Taurasi, estrella estadounidense, confirmó que no estará en la AmeriCup

19:49 20/09/2019 | La jugadora de los Estados Unidos, con sangre rosarina, fue la encargada de anunciar que no estará en Puerto Rico debido a que se recupera de una cirugía en su espalda.

Diana Taurasi no estará en la AmeriCup, aunque asistió al Training Camp estadounidense (Foto: @PhoenixMercury)

La AmeriCup femenina está cada vez más cerca y surgen novedades en torno a los planteles que llevarán a Puerto Rico las distintas selecciones. Estados Unidos compartirá el Grupo B con Argentina, Colombia, Brasil y Paraguay, y no podrá contar con una de sus máximas figuras. Se trata de Diana Taurasi.

La estrella de la WNBA, de madre rosarina y muy arraigada con la cultura argentina, le concedió una entrevista a NBA Argentina y confirmó que no estará en la competencia continental a pesar de ser parte del Training camp de USA Basketball: “Me encuentro todavía recuperándome de la cirugía en la espalda (protuberancia de disco). Estos próximos dos meses serán muy importantes para recuperarme y obtener un buen estado físico, acorde al nivel  de los Juegos Olímpicos del año próximo. Hablé con USA Basketball y decidimos que la recuperación es más importante que sumarme a la AmeriCup”.

Con tres anillos en la WNBA y dos oros en los Mundiales de 2010 y 2014, es un ícono del básquetbol estadounidense. Sin embargo, no se olvida de sus raíces argentinas. Así vivió lo hecho por el conjunto de Sergio Hernández en China: “Me levantaba a las 4 de la mañana en Arizona para mirar los partidos. Estuvimos cerca de ganarlo.Scola y todos los chicos hicieron un Mundial increíble. Tiene que ser un orgullo para todos los argentinos. El mundo reconoció el baloncesto que se jugó y el nivel que demostró la Selección Argentina”.

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.