Una nueva gloria que tendrá su camiseta en lo más alto del The Palace of Auburn Hills de los Detroit Pistons. La franquicia de Michigan ha decidio retirar el número 32 que lució uno de los mejores escoltas del equipo: Richard Hamilton, quien jugó dentro del equipo nueve años entre 2002 y 2011.
Así lo han anunciado los propios Pistons este viernes. La ceremonia de retiro será el 26 de febrero, teniendo en cuenta que con esto Detroit podrá homenajear a una estrella con la que supo salir campeón de la NBA al conseguir el anillo de 2004.
"Nuestra franquicia tiene un gran legado y es importante reconocer a los jugadores que hicieron que nuestro equipo tuviera éxito tanto dentro como fuera del campo", redacta el comunicado de Detroit emitido por estas horas.
"Los números de Rip hablan por sí solos. Su rendimiento fue creciendo año tras año, desde la temporada regular hasta los playoffs, y especialmente durante el campeonato de 2004. Fue implacable dentro de la cancha e igualmente de apasionado con la comunidad y con sus compañeros. Estamos muy contentos por poder honrar su éxito".
Rip fue tres veces All Star dentro de los Pistons. Lo consiguió de forma consecutiva tras haber sido elegido para los eventos de 2006, 2007 y 2008. Sus números, aquellos que el comunicado de prensa emitido hoy dice que hablan por sí solos, tienen su exiquisito valor: 18.4 puntos, 3.4 rebotes y 3.8 asistencias.