Euroliga

Descollante tarea de Vildoza: 20 puntos y victoria de Baskonia

18:50 22/03/2019 | En un duelo de suma importancia para los vascos que luchan por clasificarse a los playoffs, el argentino fue el goleador en el triunfo ante el Real Madrid por 86 a 76.

Vildoza, felicitado por sus compañeros (Foto Baskonia.com)

El Baskonia se aferra fuerte a sus chances de ingresar a los playoffs de la Euroliga. Con una gran tarea ofensiva de parte de Luca Vildoza –único argentino en cancha ya que Campazzo no jugó por decisión de Pablo Laso y Deck junto a Garino están lesionados– que consiguió 20 puntos, los de Vitoria se llevaron un gran triunfo. De arranque Baskonia tomó la delantera en el marcador y no la soltó más. Con Poirier como la referencia en ataque, los de Perasovic castigaron la pintura madrileña, mientras que defendieron su aro de las ofensivas deshilachadas del rival y se llevaron el primer chico por 22 a 18.

En el segundo cuarto la eficacia de los locales bajo rotundamente –por ejemplo, Luca Vildoza tiró 0 de 3 en triples como– y eso lo aprovechó el conjunto Merengue, que se llevó el parcial por 18 a 17, para recortar una distancia que llegó a ser de 10 (36-26). Aunque su pasividad en los tableros, le permitió al Baskonia con un Poirier encendido capturar 8 rebotes ofensivos en el 2C, no lo dejó pasar al frente en el resultado.

Luego del descanso regresó la buena puntería en los locales, que ahora sí inflaban el pecho e imponían condiciones en el juego. Siempre con el pivote francés como referencia –culminó el juego con 19 tantos y 16 rebotes–, y en el segundo tiempo la frescura de Luca Vildoza, el Baskonia cosechó una buena ventaja, llegó a ser de 12 (50-38) al promediar el tercer cuarto, para encarar con aplomo el desenlace.

En el último período los de Perasovic manejaron los hilos del juego ante un Real Madrid ya clasificado a los playoffs y con varias bajas en su roster. Vildoza mantuvo la intensidad y firmó una planilla de 20 puntos y 3 asistencias. El Baskonia sabe que falta poco para el final de la fase regular, pero no debe perder la concentración.

Compartir