NBA 2014/15

Denver se quedó sin entrenador al despedir a Brian Shaw

19:29 03/03/2015 | El entrenador nunca le encontró la vuelta al equipo y tampoco tenía la mejor relación con su joven plantel. Hoy su salida se hizo oficial.

Brian Shaw, ahora ex técnico de los Nuggets.

Mientras Brian Shaw era asistente, sobre todo en sus años junto a Vogel en Indiana, era considerado una de las mayores promesas a la hora de pensar en futuros entrenadores en jefes. Muchos elogiaban sus tácticas defensivas, así también como su capacidad de liderazgo y fuerte personalidad. El éxito de Tom Thibodeau, histórico asistente en varios equipos, como DT principal en Chicago, sin dudas favorecía al ex jugador de los Lakers.

Luego de coquetear con varias franquicias, finalmente Shaw dejó a los Pacers y fichó en Denver para dirigir la 2013/2014, tras la salida de George Karl, de quien era diametralmente opuesto por características. Del libre albedrío del ex técnico de Seattle y Milwaukee, al orden casi militar de Shaw.

Sin embargo, el matrimonio nunca llegó a funcionar. Los Nuggets terminaron la 2013/2014 con una marca floja de 36-46 y sólo han empeorado en esta 2014/2015 (20-39 hasta el momento). La gran mejoría defensiva que muchos esperaban tampoco sucedió: Denver terminó 21° defensivamente en la campaña pasada y aparece 25° en esta.

La realidad, es que más allá de la mayor o menor capacidad que tenga Shaw como entrenador, la verdad es que su estilo nunca fue de la mano de un plantel de Denver muy joven y no particularmente disciplinado, ni adentro ni afuera de la cancha. Para colmo, mucho se ha hablado de la mala relación entre el técnico y el base de Ty Lawson, una de las principales referencias del equipo.

La decisión se veía venir hace tiempo y finalmente se confirmó este martes, anunciándose que Shaw no seguiría al frente del equipo. Desde que hace algunas semanas atrás el propio DT había anunciado que iba a suspender todas las prácticas matutinas para darles libertad a sus jugadores a quienes les gustaba salir de noche, la relación parecía sentenciada al fracaso.

Luego de varios años de postemporada, hoy los Nuggets se encuentran en un pleno proceso de reestructuración y veremos a quien deciden colocar ahora a cargo del equipo. En principio seguramente se apueste por un interinato y recién en la pretemporada, se elija una opción a largo plazo.

 

Compartir