Rumbo a China 2019

Deck: "Seguramente Campazzo se va a recuperar porque es muy fuerte"

17:31 26/08/2019 | Compartimos la palabra del santiagueño, autor de 17 puntos y 6 rebotes en el marco del triunfo argentino sobre Rusia en Ningbo (85-64).

Foto: Prensa CABB
La Selección disputó su primer cotejo en suelo chino, en este caso en un torneo amistoso en la ciudad de Nangbo, y frente a un rival directo del Grupo B del Mundial. La satisfacción del triunfo ante Rusia 85-64 y sobre todo por la optimización en la faceta defensiva. Nuevamente el santiagueño Gabriel Deck completó un aporte muy productivo con 17 puntos y 6 rebotes. 
 
Tras el desgaste en el parquet, el interno del Real Madrid compartió sus sensaciones de la victoria. Respecto al análisis del partido, Deck sostuvo: “Pudimos hacer nuestro juego desde el primer momento, el que nos planteamos en el vestuario. Logramos hacerlos sentir incómodos durante los cuarenta minutos, contra un rival muy difícil. Nos vamos contentos por el trabajo realizado. Era importantísimo para ver dónde estábamos parados con un oponente directo y por suerte se dio todo bien. Ahora a no relajarnos”. 
 
La buena actuación en Saitama ante Japón trajo aparejada una deuda en la concentración defensiva, que actuó como motivador para mejorar esa faceta ante los rusos. Por eso el nacido en Colonia Dora exteriorizó su concepción sobre esta temática: “Tal vez nos dañaron un poco en el poste bajo, que hay que mejorarlo, pero nos sentimos cómodos. Hemos tenido algunos baches en defensa en algunos partidos, pero no en todos. Tuvimos cotejos cotejos muy buenos atrás, hay que seguir por esa línea.
 
La agenda de amistosos culminará para el plantel de Sergio Hernández con un duelo de alto voltaje ante España, que se desarrollará el martes (8:30). En relación con este compromiso, Deck soltó: “Es un rival durísimo, que juega muy bien y nos va a servir mucho para encarar el debut. Hay que concentrarse en lo nuestro, los detalles que pretendemos pulir y después plantarnos en la cancha como hacemos siempre”.
 
Ante la consulta del estado físico de la plantilla, Gabriel contó: “Estamos bien, a excepción del esguince de Facu (Campazzo), que ojalá que no sea nada, porque es un jugador clave. Seguramente se va a recuperar porque es muy fuerte”.
 
Para cerrar, el jugador del Real Madrid se refirió a su estado: “Me siento bien, contento, tratando de dar lo mejor para la Selección”. 
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X