Buena oportunidad para medirse ante un rival directo, comenzando con un quinteto inicial tradicional: conductor Campazzo, escolta tirador Brussino, alero defensivo Garino, líder y faro Scola, y el silencioso laburador Delía como pivote.
Argentina pudo marcar una ventaja en el uso del contraataque a partir de una buena defensa de equipo y de las chances que tiene para iniciar el ataque rápido con rebote y dribling (técnica individual) desde Scola, Deck, Brussino y Fjellerup.
En defensa debe ajustar el uno contra uno y los rebotes ofensivos (el entrenador le pide primero el box out) y desde una buena ejecución del 5x5 no tener malos tiros ni pérdidas para no sufrir contraataque rival.
Fue clara la intención de llevar al poste bajo a Scola (ofensiva camiseta) o a Deck, ambos jugando contra defensas de atrapes por línea final y segundas ayudas bien ejecutadas por Rusia.
Corrió además sistemas de bloqueos indirectos para Brussino/ Redivo, para poder lanzar con ventaja. En los cuartos 1º y 4º, desde la defensa y provocando pérdidas, pudo correr y anotar con bandejas fáciles o desde dividir y pasar a lanzamientos externos.
Buena ejecución de Laprovtitola (ante la lesión de Campazzo) conduciendo y asistiendo desde el bloqueo directo. Argentina pudo dominar el juego usando el contraataque, en el juego estacionado consiguió pasarse el balón y desde la defensa de equipo poder controlar al rival. Buena ejecución colectiva para vencer en un juego de preparación y llegar firmes al inicio del Mundial.
Ofensiva camiseta para el poste bajo con Scola
Por Carlos Duro, especial para Básquet Plus