LSBF 2015

Debut en falso: Berazategui tropezó 62-54 contra UTE

21:29 15/05/2015 | El cuadro argentino arrancó con el pie izquierdo la Liga Sudamericana de Clubes Femenina. Mañana, deberá medirse ante el local New Crusaders.

Castillo fue la máxima anotadora del elenco bonaerense después de contabilizar 13 puntos.

A pesar de darle pelea durante todo el encuentro, Deportivo Berazategui no pudo en su partido estreno de la Liga Sudamericana de Clubes Femenina y trastabilló ante la potencia ecuatoriana de UTE por 62-54. El equipo argentino desarrolló un partido de lo más correcto en defensa, tuvo algunos desaciertos pero pagó cara algunas lagunas ofensivas que mostró en los momentos clave. Con este resultado, el elenco del sur bonaerense quedó un tanto condicionado para el resto del cuadrangular y deberá tener buenas producciones en sus próximos compromisos.

El duelo arrancó con un goleo discreto pero en un planteo donde el negocio de Berazategui se apoyó en la defensa. Miller abrió el camino para el equipo ecuatoriano, aunque Boquete comenzó a darle rodaje de puntos al cuadro argentino y el trámite se tornó de lo más disputado. La mendocina anotó los primeros tantos de las bonaerenses, mientras que Bahí, Santana y Castillo le dieron continuidad a la ofensiva productiva hasta sacar una brecha de seis unidades de distancia (12-6 tras un doble de Pérez).

Fue un parcial prácticamente de estudio, ambos equipos estuvieron un tanto estáticos y expectantes a los movimientos rivales, Berazategui se quedó sin poder anotar en los últimos dos minutos y así UTE logró recortar distancias antes de finalizar el primer periodo. Weaver y Turner se encargaron de arrimar al cuadro ecuatoriano, aunque las argentinas concluyeron el segmento inicial arriba por 12-10.

En el siguiente parcial no varió demasiado el trámite, Berazategui siguió priorizando su labor defensiva y estuvo al acecho de la propuesta de su rival. El trabajo de las de Ferreira fue de lo más correcto, cada jugadora realizó una labor clave anulando el empuje de las americanas (Miller, Turner y Weaver tuvieron que batallar demasiado para encontrar puntos) y el plan no salió demasiado del molde esperado.

UTE llegó a tomar una renta tres unidades (17-14), aunque una racha de Bahí y Boquete le devolvió el liderazgo a las argentinas (19-17). El problema ocurrió sobre el último minuto del segundo cuarto, Berazategui venía llevando de forma excelente el partido pero terminó dándole ventajas a UTE sobre el final, con un tramo de 6-0 a favor de las dirigidas por Barros para irse al descanso largo ganando por 29-22. La diferencia no era determinante, pero Miller pudo soltarse de la marca argentina y desequilibró para adelantar a las ecuatorianas.

Berazategui se recuperó rápido en el reinicio de las acciones y encontró una buena serie de puntos para volver a achicar la brecha. La falta de gol durante los primeros veinte minutos fue notoria, pero en el comienzo del tercer cuarto encontró una mayor fluidez y encaró un pequeño sprint de 9-1 que finalizó con un triple de Castillo. Las argentinas se pusieron abajo por tan solo un dígito (32-31), llegando incluso hasta darlo vuelta y pasar a ganarlo por 38-35, demostrando un ingreso de mejor fluidez con respecto a UTE.

De todas formas el trámite siguió siendo de ida y vuelta, Berazategui le plantó cara su rival y se mantuvo con un juego de lo más equilibrado. Fuerte en defensa pero sobre todo consiguiendo un mayor bagaje de puntos, las de Ferreira abrieron su abanico ofensivo y con varias alternativas de gol (Pérez, Santana, Castillo y Bahí) llegaron al cierre del periodo empatando en 43 tras un libre anotado por Sancisi. De todas formas, la defensa de las ecuatorianas dio demasiado ventajas y Berazategui podría haber sacado un mayor rédito con el juego de picks.

El último segmento fue muy distinto a lo que venía sucediendo. Berazategui no solamente perdió algo de agresividad en su defensa contra Miller y Weaver sino que también se desorientó en ataque. La falta de serenidad, los nervios y el apuro por querer revertir un partido duro terminó siendo un factor determinante para que las argentinas empiecen a perder terreno. El notorio síntoma se dio en el goleo, con el equipo nacional sin poder anotar ningún tiro de cancha en los primeros cinco minutos.

A pesar de que tuvo muchos errores de traslado con pérdidas, UTE logró sacar una renta de ocho puntos (52-44) en el meridiano del parcial definitorio y complicó con creces las posibilidades de las argentinas. Berazategui necesitaba de una reacción inmediata, algún arresto que ilusione aquella remontada, alcanzando un recorte interesante con el reingreso de Pérez (52-49) pero sin poder darle continuidad en el tramo definitorio. Weaver se las rebuscó para anotar puntos, Berazategui no pudo acercarse mucho más y poco a poco UTE sacó una nueva diferencia que empezó a sentenciar la historia (60-52 a 30s del cierre). Sin mucho por hacer a pesar de que intentó romper por varias vías, Berazategui se quedó con las manos vacías en el arranque de la Liga Sudamericana.

El debut del equipo nacional fue en falso y ahora no tendrá margen de error en sus siguientes compromisos. Este sábado, las chicas de Ferreira chocarán ante el local New Crusaders (20 horas) y el domingo cerrará la primera fase de este certamen enfrentándose a Malvín de Uruguay (17:45 horas).

 

Planilla del partido.

 

LIGA SUDAMERICANA - GRUPO A

Viernes 15 de Mayo
UTE 62 - Deportivo Berazategui 54
20:00hs // New Crusaders vs. Malvín

Sábado 16 de Mayo
17:45hs // Malvín vs. UTE
20:00hs // Deportivo Berazategui vs. New Crusaders

Domingo 17 de Mayo
17:45hs // Malvín vs. Deportivo Berazategui
20:00hs // New Crusaders vs. UTE

 

 

Compartir