SuperLiga Femenina

De la mano de Gretter, Florida es campeón de la Superliga

22:07 28/06/2015 | Unión Florida se consagró campeón de la SuperLiga Femenina. Venció 67-51 al, hasta hoy, invicto Berazategui con una Melisa Gretter fenomenal.

El festejo de las campeonas. (Foto: Ligate Una Foto)

SUPERLIGA FEMENINA

 

FINAL FOUR - FINAL

 

Unión Florida 67 - Deportivo Berazategui 51

 

Unión Florida se consagró campeón de la SuperLiga Femenina. El equipo de Vicente López lo hizo de nuevo, volvió a alzarse en lo más alto de un torneo nacional tras vencer a Deportivo Berazategui por 67-51. El factor desequilibrante y la figura de la noche puede resumirse en un solo nombre: Melisa Gretter, que fue la gran protagonista de la final y terminó siendo nombrada como la MVP del torneo.

 

Un parcial de 6-0 por parte de Unión Florida permitió que las de Vicente López tomaran la ventaja inicial del encuentro. Con Gretter como principal bastión, más los aportes de Benvenuto y Fiorotto, Florida comenzó amenazando desde el primer minuto y empujó a Berazategui.

 

La respuesta del Deportivo no se hizo esperar y el trámite se emparejó en pocos minutos. Bahí, Boquete y Santana limaron a tan solo dos unidades (10-8), pero los últimos tres minutos del parcial favorecieron a Florida y las de Gregorio Martínez cerraron el primer cuarto con ventaja de 16-10. Tudanca fue otra de las que apareció en el goleo de Florida, consiguiendo una repartida planilla de puntos y en un calco similar al del juego de semis contra Peñarol.

 

El problema en Berazategui estuvo en la falta de fluidez ofensiva. Tal vez ciertos nervios le jugaron en contra, pero que Santana acumulase dos faltas en tan solo unos minutos podía condicionar al Deportivo. De todas formas, las chicas de Juan Ferreira empezaron a ganar en el rebote ofensivo con la propia Santana y Bahí, empardando la historia en 20-20a cinco minutos del final del segundo cuarto.

 

La incidencia de Boquete comenzó a hacerse más notoria con el correr de los minutos, y en base a la intensa defensa Berazategui logró equiparar la historia. Pero las defensas empezaron a escasear en cierto momento y el partido se transformó en un ida y vuelta constante. Gretter tomó la posta en Unión Florida y con su velocidad consiguió desequilibrar la oposición de Berazategui, aunque en la otra vereda la precisión de la dupla Boquete-Santana siguió ejerciendo su trabajo y la paridad se mantuvo.

 

El desnivel se dio cuando el encuentro entró en los últimos tres minutos del parcial, cuando Florida pudo correr en el cotragolpe y con terreno totalmente abierto. Berazategui cayó en el juego rápido de Florida y no pudo detener a una Gretter en modo encendido.

 

En este escenario, el duelo de bases entre la rafaelina y Sancisi lo ganó claramente la de Florida, la armadora manejó el vértigo del cuadro de Vicente López y con un parcial de 11-2 el equipo de Martínez se fue al descanso largo ganando 35-26. Gretter, con un triple y un doble en ese tramo, más su precisa conducción, fue el motor del desequilibrio.

 

El arranque del tercer periodo fue todo de Unión Florida. La conducción de Gretter, cada vez más dulce en su juego, siguió siendo el factor determinante del encuentro y el trámite rápido volvió a ser el gran dominador. Pero la santafesina no fue la única que castigó el aro, sino que Pedrals también entendió el ritmo y fue una ladera valiosa de Gretter. Con Florida más entonado que nunca, la brecha se estiró a quince (43-28) y Ferreira se vio obligado a pedir un tiempo muerto para ajustar la defensa.

 

Berazategui equilibró el juego a pesar de que el ritmo siguió siendo demasiado vertical. Sin permitir que Florida corra en el contragolpe y con un rápido retroceso en defensa donde también alejó a las internas rivales de la pintura, Berazategui encontró la forma de cortar el caudal goleador de Florida y le sacó opciones.

 

Independientemente de ese pasaje seco de Florida, el equipo de Martínez destrabó el partido una vez más y lo hizo nuevamente de la mano de Gretter. La base, totalmente inspirada, volvió a ser el motor de empuje de Florida y así la distancia se extendió a un sólido 52-33, diferencia de diecinueve puntos a favor de Florida que ponía en jaque la imbatible temporada de Berazategui (invicto en todo el torneo y con 17 victorias).

 

El Deportivo sabía que se jugaba todo en los últimos diez minutos, por eso salió al segmento final con otra intensidad y con el respaldo clave de Boquete, que se adjudicó seis puntos y recortó la distancia a trece (54-41). Sin embargo Florida prácticamente no se inmutó, independientemente de que la presión de Berazategui comenzó a sentirse, Gretter continuó repartiendo el juego en ofensiva y la tranquilidad terminó llegando gracias a esa distribución.

 

Los reingresos de Tudanca y Miculka también tuvieron un gran valor. Florida siguió estirando sus números, Berazategui contó algún que otro arresto pero la realidad es que el Deportivo estuvo muy lejos de revertir la situación adversa que se le presentó. Gretter, restando dos minutos para el final se retiró ovacionada, y así Florida se fue encaminando hacia el título de la SuperLiga finalizando el juego con el definitivo de 67-51.

 

 

Planilla del partido.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.