De Groat: "He crecido y quienes me cortaron lo van a sentir"
22:47 15/10/2016 | Hablamos con John De Groat, figura del triunfo de Instituto ante Atenas en el clásico cordobés.
John De Groat fue fundamental para destrabar un partido que venía sumamente parejo y con su goleo, darle la victoria a Instituto sobre Atenas por 80 a 72. A continuación, compartimos nuestra charla con el ala pivote, luego de su gran noche en el Orfeo cordobés.
- ¿Qué fue lo mejor que hicieron hoy?
. Defensivamente supimos que no teníamos que ayudar demasiado sobre Baxley, porque iba a tomar sus tiros. Mikulas y Mickeal lo mismo, pero no teníamos que dejar que nadie más se prenda.
- Te tocó vivir otros en Corrientes, ¿son especiales estos partidos clásicos?
. Sí, siempre son especiales los clásicos. Recuerdo cuando jugaba en Olímpico en Santiago, era lo mismo con Quimsa. Estos partidos siempre son algo especial y significan muchísimo para nuestro club. Se pelea por la ciudad. Hoy pudimos hacerlo bien, pero todavía tenemos que seguir jugando.
- Tienen a tres de los mejores extranjeros del torneo. Es una gran ventaja, ¿pero es también una presión para ustedes?
. También sentimos que somos algo subvalorados. Pero tenemos que salir y demostrar que somos un equipo que puede hacer daño en esta Liga. Es cierto que tenemos a tres de los mejores jugadores del torneo, pero todavía no hemos demostrado nada. Tenemos que salir partido a partido y demostrar lo que podemos hacer.
- ¿Es difícil jugar con otros dos norteamericanos en un equipo argentino?
. No, para nada. Es divertido, no voy a mentir. Sam es nuesto gran perro, nuestro caballo en la zona pintada. Rod es un base de casi 2 metros. Es divertido jugar con dos jugadores que saben jugar al básquet y como el resto también aporta, el juego se hace mucho más fácil para mi.
- Pienso que para un extranjero, ser cortado es un momento difícil. Después de lo que te pasó en San Martín, ¿tomás este año como una revancha?
. Realmente no lo tomo como una revancha, sino como una lección. He crecido a partir de eso. La persona que me cortó va a tener que sentir eso. La próxima vez que nos encontremos, me van a sentir y vamos a ver qué pasa a partir de ahí. Pero no es nada personal, es todo parte del negocio.
Notas Relacionadas
Instituto se llevó el clásico y amargó el debut de Miravet
Atenas confirmó la llegada de Rasio en lugar de Torres
Atenas decidió el corte de Torres y ya gestiona por Lisandro Rasio
Atenas, en su cambio de aire, tuvo su desahogo: 73-65 a Estudiantes
Vuelve el Zurdo: Miravet es el nuevo entrenador de Atenas
Estudiantes sigue dando que hablar: 84-68 ante Instituto
Primera sorpresa de la temporada: Capelli renunció a Atenas
Instituto volvió al triunfo ante un Estudiantes muy ineficaz: 71-58