La Liga 2016/17

Instituto se llevó el clásico y amargó el debut de Miravet

22:21 15/10/2016 | La máxima de técnico que debuta gana no aplicó en el clásico cordobés. Con un enorme De Groat (23), la Gloria se impuso por 80-72 ante Atenas.

Gerlero ante la marca de Baxley (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Atenas (Córdoba) 72 - Instituto (Córdoba) 80

En un partido que empezó lento, pero que tuvo una excelente segunda mitad, en un hermoso marco en el Orfeo, Instituto fue más que Atenas y se quedó con el clásico por 80 a 72. John De Groat, con 23 unidades, fue la máxima figura del ganador.

El inicio del partido marcó un claro dominio de Instituto. El equipo de Rearte tuvo un comienzo de acción rozando la perfección, al no solo encestar sus primeros ocho lanzamientos, sino que además mantener seco a Atenas durante varios minutos. La Gloria defendía, corría la cancha y se pasaba muy bien la pelota, méritos por los cuales pudo conseguir una rápida ventaja de 16 a 6.

Sin embargo, no supieron mantener esa diferencia y comenzaron a abusar de las infracciones, dándole al Griego puntos fáciles desde la línea (13-13), que solucionaban sus problemas en el ataque fijo. Además, Instituto se trabó en ataque y la brecha desapareció casi por completo: 24-22 para quien hoy hizo las veces de visitante.

Lejos del buen ritmo que presentó el primer cuarto, el encuentro bajó mucho su nivel en el segundo. Con el ingreso de los dos bancos, ambos perdieron eficacia y se luchó mucho más de lo que se jugó. Las pérdidas se empezaron a acumular en los casilleros estadísticos y hubo poco para destacar desde el juego. En ese contexto, Instituto hizo negocio y se metió al entretiempo arriba por 39 a 36.

A diferencia de lo que había sido el comienzo del duelo, en el segundo tiempo el arranque le perteneció a Atenas. Instituto se mostraba particularmente lento y mecánico en sus ataques, perdiendo todo tipo de fluidez o porcentajes. Los del debutante Miravet lo aprovecharon para sacar 9 de máxima (51-42), pero tal como le sucedió a su rival, no supieron mantener la ventaja.

La remontada de Instituto tuvo dos nombres principales: Pablo Bertone y John De Groat. Los dos se encendieron desde el perímetro y con sus triples, le dieron otro ritmo a los de Rearte. El partido se prendió, como así también el muy buen marco de público presente, que ahora disfrutaba de un básquet con mayor velocidad e intensidad. Para terminar de redondear la levantada, De Groat convirtió una penetración venciendo a la chicharra y el juego se empató en 58, entrando a los 10 minutos finales.

La dupla Bertone-De Groat siguió marcando diferencias en las primeras posesiones del cuarto parcial y con ellos la Gloria tomó la delantera. Igualmente, rápidamente contestó Baxley con una seguidilla de seis puntos, igualando el partido en 70 y dejando todo abierto para la definición. ¿Quién prevaleció allí? Instituto, porque tuvo en el desequilibrio de De Groat la clave fundamental para la victoria, además de un buen trabajo defensivo en el cierre (favorecido por la quinta falta de Baxley). Los de Rearte se terminaron luciendo a pura volcada y se quedaron con el clásico por 80 a 72.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir