Euroliga 2018/19

Datome: "Si lo de Kepa pasa con Obradovic, no podría haber sobrevivido"

17:49 26/02/2019 | El alero italiano se refirió a la extraña secuencia que se vivió en la final de la copa de la liga inglesa entre Chelsea y Manchester City.

El domingo se disputó una nueva final de la copa de la liga inglesa de fútbol, entre Manchester City y Chelsea. El desarrollo fue deslucido y todo se definió en la tanda de penales, en donde los dirigidos por Guardiola estuvieron más acertados y terminaron levantando un nuevo título. Pese a la envergadura del evento, lo más destacado y viral del juego fue una extraña secuencia que se produjo en los minutos finales del tiempo extra.

El arquero de Chelsea, Kepa, había sufrido un golpe pero se negó a salir cuando Willy Caballero ya estaba haciendo ejercicios de calentamiento para ingresar. Esto provocó un enérgico fasticio del entrenador Maurizio Sarri, quien posteriormente le quitó importancia a una situación que claramente lo había sacado de eje y que pudo haber resquebrajado su liderazgo frente al grupo. Tan viral fue ese momento que Gigi Datome, el alero de la selección italiana que actualmente juega en el Fenerbahce, tuvo una graciosa respuesta ante la consulta de que hubiera pasado si el DT era Zeljko Obradovic: "Más que nada, no veo como podría haber sobrevivido el arquero".

Obradovic es reconocido por su enorme capacidad para liderar grupos y elevarlos al más alto nivel europeo, colocándose como uno de los mejores entrenadores del continente. Sin ir más lejos, a lo largo de su trayectoria como DT ha ganado 9 Euroligas con cinco equipos diferentes. La última fue en la temporada 2016/17 al mando del Fenerbahce, club en el que se sigue desempeñando y en donde dirige a Gigi Datome. Pero así como se lo reconoce por su enorme éxito, también se destaca por sus pocas pulgas, tal como bromeó el alero en Twitter.

 

Compartir