LNBP 2019/20

Daniel Amigo seguirá su carrera en México como jugador nacional

11:32 09/08/2019 | El argentino, de 23 años y y 2.08 metros, tuvo su debut profesional en Hungría durante la 2018/19 y su próximo destino sería Soles de Mexicali.

Amigo y Scola en una preparación de la selección argentina. Luego sería cortado (Foto: CABB)

Daniel Amigo debutó profesionalmente en la temporada 2018/19 en la liga de Hungría, luego de su paso por la NCAA, donde representó a la Universidad de Denver. Según informa Cancha Latina, el pivote, de 23 años y 2.08, seguiría su carrera en México.

Amigo, de buen año en Europa donde promedió 12.1 puntos, 6.4 rebotes y 1.0 asistencias, llegaría a Soles de Mexicali para ser otro argentino más en la LNBP, donde ya están confirmadas las llegadas de Nico Casalánguida, Nico De Los Santos y Marcos Delía.

La particularidad del fichaje: lo hará como jugador nacional, debido a que su madre es mexicana. Por el lado paterno, el pivote también tiene el pasaporte argentino, donde todavía no pudo debutar pese a su deseo personal. "Llevo mucho tiempo soñando con ser parte de la selección. He estado esperando que me llamen, pero espero tener una oportunidad pronto", le dijo hace dos meses a Básquet Plus.

Fuente: 
Cancha Latina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.