NBA 2016/17

Dallas hizo cinco cortes y es oficial: Brussino está entre los 15

20:03 22/10/2016 | Este sábado se hizo oficial, lo que parecía un hecho desde hace algunos días: Nicolás Brussino quedó en el plantel definitivo de los Mavs.

Brussino quedó dentro del plantel de Dallas

Si bien parecía un hecho desde que la franquicia garantizó su contrato para esta temporada, faltaba la confirmación. Y este sábado llegó: los Dallas Mavericks cortaron a cinco jugadores y de esa manera, terminaron de definir su plantel para la 2016/17, con Nicolás Brussino dentro del mismo.

Sin dudas se trata de una gran noticia para el santafesino y para todo el básquet argentino. El ex Peñarol la rompió en los minutos que tuvo durante la pretemporada y se ganó un lugar entre los 15 elegidos por Rick Carlisle. Ahora, falta saber si estará acompañando al equipo diariamente o como se cree, tendrá un paso por la D-League, con los Texas Legends.

En siete partidos de pretemporada, Brussino promedió 5,6 puntos, 2,3 rebotes y 0,9 asistencias en 14,5 minutos por presentación. Lo más importante lo dio como tirador, al encestar un altísimo 62% de sus tiros de tres (8 de 13).

Los últimos cortes de Dallas fueron: Keith Hornsby, Jonathan Gibson, Kyle Collinsworth, Jaleel Cousins y CJ Williams. Brussino y Dorian Finney-Smith fueron quienes se ganaron los últimos dos cupos en el equipo.

La mayor sorpresa pasó por la baja de Jonathan Gibson. El base se había destacado durante la Summer League y los Mavs le habían dado un contrato garantido. Sin embargo, como ocurrió con Livio Jean-Charles en San Antonio, su floja pretemporada le terminó valiendo la salida.

Con esta noticia, el equipo de los Mavs en la 2016/17 quedó conformado de la siguiente forma: Deron Williams, José Juan Barea y Devin Harris (bases), Wesley Matthews, Seth Curry y Nicolás Brussino (escoltas), Harrison Barnes, Justin Anderson y Dorian Finney-Smith (aleros), Dirk Nowitzki, Dwight Powell y Quincy Acy (ala pivotes), Andrew Bogut, AJ Hammons y Salah Mejri (pivotes).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.