Grupo D

Día dos: el parejo Grupo D y su segunda jornada de acción

07:04 31/08/2014 | En la segunda fecha de la zona más cerrada del Mundial, Corea enfrenta a Australia, Eslovenia a México y Lituania a Angola.

Angola deberá parar al potente Jonas Valanciunas.
 
Corea vs Australia
 
Hora en Argentina: 07.30
 
Los dos equipos vienen de actuaciones decepcionantes en la presentación, perdiendo buena parte del objetivo principal con el que entraron al grupo.
 
En el caso de Corea, Angola (derrota 80-69) parecía ser su única oportunidad de conseguir un triunfo en el torneo y todo será muy cuesta arriba de ahora en más.
 
Por el lado australiano, si bien las chances de clasificación siguen intactas, en un grupo donde apenas Lituania parece un escalón por encima del resto, la derrota 90-80 con Eslovenia complica sus intenciones de meterse entre los dos primeros de la zona.
 
Para ambos, será tiempo de olviarse de lo sucedido este sábado y de una manera u otra, levantar cabeza. Todo indica que ese rol le pertenecerá a Australia, que de todas maneras, deberá mostrar mucho más, más que nada en defensa, de lo presentado en la primera jornada.
 
 
Eslovenia vs México
 
Hora en Argentina: 11.30
 
Por más que en la previa parezca amplio favorito, este es un partido peligroso para Eslovenia, por un par de razones.
 
La primera, es que vienen de hacer un juego fuera de serie ante Australia, con  61% en dobles, 48% en triples y 86% en libres, números completamente insostenible a la larga. Y como bien se sabe que después de un partido fuera de lo común, la realidad suele golpear pronto, los europeos deberán tener extrema precaución para evitar esta situación.
 
La otra razón, es que aunque México cayó con Lituania por 13 puntos (87-74), le hizo un mejor partido de lo que se podía esperar y de hecho, estuvo adelante en el marcador durante 18 mintuos de juego.
 
El duelo a seguir: la lucha entre los bases, con uno muy bueno en su tarea ofensiva, como Goran Dragic (excelente en el debut) y otro especialista en la defensa, como Jorge Gutiérrez.
 
 
Lituania vs Angola
 
Hora en Argentina 14.00
 
Lituania no debería tener mayores inconvenientes en su partido ante Angola, pero teniendo en cuenta las dudas mostradas ante México y el buen triunfo angoleño ante Corea, habrá que esperar a ver que sucede.
 
Angola presenta un equipo distinto a lo que suele mostrar, esta vez, con un mayor poderío en su juego interno, con una más que interesante rotación de hombres grandes (Valdelicio, Gomes, Mingas, Moore y Moreira). Igualmente, el desafío no podría ser más complicado: frenar a Valanciunas (8 de 8 en el debut) y al resto de las montañas lituanas.
 
El otro tema a seguir bien de cerca, es el rendimiento en la base de Lituania, luego de perder al titular Kalnietis en la preparación. Vasiliauskas salió como titular en el primer partido, pero su actuación no convenció: 2 puntos y 0 asistencias en apenas 10 minutos y habrá que ver si mantiene su lugar en la alineación inicial.
 
Como sea, Angola seguramente buscará presionar lo más alto posible a la bola, generar pérdidas y llevar el partido a uno con la mayor cantidad de posesiones y juego en transición posible. Porque si hay algo claro, es que en la media-cancha, se les complicará bastante frente al duro conjunto europeo.
 
 
Juan Estévez (desde Sevilla, España)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir

 



X