Grupo D

Día cuatro: Australia-Lituania, lo mejor de la fecha en el Grupo D

06:54 02/09/2014 | En un duelo de dos de los mejores juegos internos del torneo, australianos y lituanos se ven las caras en un choque que promete ser muy físico. Además, México intentará recuperarse ante Angola y Eslovenia seguir encendido ante Corea.

Aron Baynes y un duro desafío: frenar al potente Jonas Valanciunas.
Angola vs México
Hora en Argentina: 07.30
 
Llega la hora de la verdad para el conjunto mexicano, que por ahora le ha costado mucho en el torneo, perdiendo claramente tanto con Lituania como con Eslovenia.
 
Sin margen de error, enfrentará a un equipo angoleño, que sin contar con su máxima figura (Carlos Morais) viene haciendo un aceptable papel, venciendo en el debut con holgura a Corea y jugando un correcto partido ante Lituania en la segunda fecha.
 
Para México, la clave pasa por dejar atrás lo más rápido posible lo que vienen siendo un par de semanas (final de preparación, comienzo de torneo) para el olvido y de una manera u otra, recuperar la memoria del equipo campeón del FIBA Americas 2013 o el Centrobasket de este mismo año.
 
Lo más interesante del partido pasará por el juego interno. En ediciones anteriores de esta clase de certámenes, donde Angola regalaba mucho de altura y peso interior, hubiéramos anunciado un gran partido para Gustavo Ayón. Sin embargo, los africanos han mejorado bastante en ese sentido y hoy cuentan con una sólida rotación de 5 hombres grandes, que podrían complicarle la vida al NBA mexicano.
 
 
Australia vs Lituania
Hora en Argentina: 11.30
 
Tras vencer a dos rivales de menor categoría como México y Angola, llega el primer reto importante para el invicto Lituania, cuando se enfrente con el siempre complicado Australia.
 
Por su parte, los australianos aparecen con marca de una victoria y una derrota, luego de perder con el encendido Eslovenia en el debut y recuperarse 24 horas más tarde, para golear por 34 a Corea.
 
Si los oceánicos todavía pretenden prenderse en la lucha por los primeros dos lugares de la zona, un triunfo sería fundamental para impulsar sus aspiraciones. De lo contrario y al menos que haya alguna sorpresa, Lituania y Eslovenia parecerían comenzar a asegurarse esos puestos.
 
El partido tiene un duelo individual que resulta de lo más interesante de la jornada: los NBA Aron Baynes (Australia) y Jonas Valanciunas (Lituania) dos gigantes muy fuertes, atléticos y duros en la zona pintada. De hecho, ambos vienen liderando a sus respectivos equipos, tanto en puntos como en rebotes y prometen darse bastante duro este martes.
 
 
Corea vs Eslovenia
Hora en Argentina: 14.00
 
El arranque de torneo de Eslovenia ha rozado la perfección, superando sin demasiados problemas a Australia y a México, con porcentajes realmente descomunales. Tras dos presentaciones, los eslovenos están lanzando 65% en dobles, 48% en triples y 79% en libres, además de promediar casi 90 puntos por juego.
 
Su rival de este martes, Corea, podría ubicarse en la vereda opuesta, perdiendo en las dos primeras fechas por un combinado de -45 ante Angola y Australia, y de no mediar algún resultado muy sorpresivo, sus chances de clasificación han pasado a ser prácticamente nulas.
 
Si bien el partido no parece representar un gran desafío para los eslovenos, resulta interesante ver si pueden mantener la eficacia mostrada hasta el momento (los hermanos Dragic vienen con números fuera de serie) o si ya comienzan a experimentar un lógico bajón.
 
 
Juan Estévez (desde Sevilla, España)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir

 



X