Grupo D

Día cinco: México busca mantener su levantada ante Australia

07:22 03/09/2014 | Luego de dos derrotas, México se recuperó este martes frente a Angola y ahora buscará dar una sorpresa ante Angola. Por otra parte, Lituania va con Corea y Eslovenia con Angola.

Gustavo Ayón, líder de las expectativas mexicanas.
México vs Australia
Hora en Argentina: 07.30
 
Tras un muy buen día martes para ambos, mexicanos y australianos se enfrentan intentando mantener la buena racha y acercarse un poco más al gran objetivo de la clasificación.
 
Los dirigidos por el español Valdeolmillos tuvieron un inicio de Mundial complicado, perdiendo sus primeros dos juegos ante Lituania y Eslovenia, para luego abrir su casillero de victorias ante Angola, para volver a darle fuerza a sus aspiraciones.
 
Por su parte, Australia viene de dar un batacazo en la tercera fecha del grupo, al vencer por 82 a 75 a Lituania, para borrar uno de los pocos invictos que quedan en el torneo. El triunfo no sólo los ha dejado al borde de la clasificación, sino que además, los ha puesto en la pelea por el uno de la zona.
 
Para los mexicanos será fundamental intentar contrarrestar el muy buen juego interno de los oceánicos, además de la importante diferencia física y de potencia entre un plantel y el otro. ¿Cómo pueden hacerlo? Con sus armas habituales: velocidad, tiro externo, contragolpes y por sobre todas las cosas, el desequilibrio y aporte total de Gustavo Ayón.
 
El triunfo de Australia sobre Lituania abrió lo que ya de por sí era el grupo más parejo del certamen y partidos como este, ayudarán a darle algo de claridad a un panorama a futuro que luce sumamente confuso.
 
 
Eslovenia vs Angola
Hora en Argentina: 11.30
 
Eslovenia viene siendo una de las revelaciones del Mundial, y aprovechando la sorpresiva caída de Lituania ante Australia, hoy parece cada vez más cerca de asegurarse el primer puesto del Grupo D.
 
Con su marca de 3-0 y excelente rendimiento en ofensiva, todo parece indicar que no deberían tener demasiados problemas para enfrentar a Angola, que luego de su buen debut ante Corea, ha sumado derrotas con Lituania y México.
 
Si los africanos pretenden volver a meterse de lleno en la lucha por los octavos de final, sus oportunidades ya no son demasiadas y el juego ante los eslovenos, por más complicado que parezca, es una de sus últimas chances de dar una sorpresa.
 
Para los de Macedo será fundamental lograr ponerle un freno a la producción de Goran Dragic, quien viene jugando un torneo sensacional, no sólo anotando a un muy buen ritmo, sino que haciéndolo con excelentes porcentajes de campo. Angola no tiene grandes defensores perimetrales, pero deberá encontrar alguna forma para disminuirlo si quiere tener chances en este juego.
 
 
Lituania vs Corea
Hora en Argentina: 14.00
 
Luego de su derrota ante Australia, los lituanos han perdido algo de lugar de cara a su lucha por el primer puesto del grupo y al equipo le han surgido varios interrogantes que hasta entonces, poco pesaban.
 
El principal de ellos es el juego de sus bases, quienes luego de la lesión de Kalnietis, han quedado con una responsabilidad mucho mayor a lo que su nivel y antecedentes (ninguno había debutado con la selección mayor) indicaban.
 
De todas formas, los problemas de los europeos no deberían notarse frente a uno de los equipos más débiles del certamen como los coreanos, contra quienes deberían imponerse sin mayores inconvenientes.
 
 
Juan Estévez (desde Sevilla, España)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir

 



X