Súper 20 - 2019

Cuello: “La Champions América es de suma importancia para la institución”

08:30 27/10/2019 | Dialogamos con el perimetral que llegó esta temporada a Instituto de Córdoba, que consiguió el primer puesto en su grupo del Súper 20 y se prepara para un desafío continental.

Cuello con la bandeja (Foto: La Liga Contenidos)

Tras llegar a la final de la Liga Sudamericana y de la Liga Nacional, donde se quedó a las puertas de la gloria en ambas oportunidades, Instituto se renovó. Para esta nueva temporada cambió de entrenador y varias piezas de su roster. Martín Cuello es una de ellas, que llegó a Alta Córdoba luego de una gran temporada en Libertad de Sunchales. Luego de asegurarse el primer puesto en el Grupo B y antes del debut en la Champions League América, charlamos con él.

-¿Qué análisis hacés del partido ante Libertad de Sunchales?
. Creo que fuimos de menor a mayor en el partido, no hicimos un buen primer tiempo pero después el equipo reaccionó y pudimos llevarnos el juego.

-Qué Libertad no haya ganado en todo el Super 20 y que ustedes ya hayan estado clasificados, ¿podía generar desconcentración?
. No , Nosotros nos jugábamos el primer puesto y algo importante como ser locales en el cruce de los playoffs. Si es cierto que nos están costando que es el inicio de los juegos , debemos entrar más concentrados e intensos.

-¿El primer puesto en el Grupo era uno de los objetivos que se plantearon al inicar la temporada?
. Nos planteamos como objetivo pelear todos los torneos que juguemos , y creo que el primer puesto es un buen paso, tenemos que seguir mejorando nuestro juego para llegar al playoffs de la mejor manera.

-¿Qué les genera la clasificación a playoffs como primeros en su grupo?
. Las expectativas son altas, es un cruce importante que nos da el pasaje a la instancia final, así que ahora iremos por la clasificación al final four.

-El 1/11 enfrentan a Flamengo por la Champions League América. ¿Cómo van a encarar ese torneo?
. Sabemos que a Champions es un torneo de suma importancia para nosotros y para la institución, estamos entusiasmados y sin dudas daremos todo para dejar al club en lo más alto.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.