La Liga 2018/19

Cuarto triunfo en fila para Argentino: 81-73 ante el líder San Lorenzo

23:20 24/04/2019 | El Turco, que está en el mejor momento de la temporada, sacó 20 puntos en el primer cuarto y terminó con cuatro en doble dígito anotador.

Gastón García encara a Donald Sims(Foto: Prensa Argentino)

Argentino 81 - San Lorenzo 73

Esta noche se produjo la tormenta perfecta en favor de Argentino para bajar a San Lorenzo, el líder por escándalo de la Liga Nacional. Resulta que el Ciclón jugó el martes en Boedo (triunfo 91-72 sobre Hispano) y volvió a hacerlo este miércoles en Junín, con una diferencia de menos de 24 horas. Además, este compromiso se produjo en el mejor momento del Turco en la temporada, no solo desde lo anímico, sino también por el juego; esta combinación de factores les permitió llegar con una racha de tres victorias consecutivas al enfrentamiento contra los punteros.

Tanto el cansancio acumulado de San Lorenzo como el gran momento de Argentino se plasmaron esta noche en el Fortín de las Morochas. A excepción de un puñado de segundos, el líder en el marcador siempre fue el dueño de casa. El inicio fue demoledor: 33-13 para el Turco, con el claro comando ofensivo de Gastón García (9 puntos) y de Juanchi Cangelosi (7 puntos). Esa diferencia les dio la posibilidad de disputar el resto del partido con un alivio mayor, así como también resistir el momento de reacción de un Ciclón que llegó a ponerse a tres puntos (63-66) en la medianía del último cuarto.

Pero en ese momento aparecieron los líderes de Argentino: Cangelosi sumó 6 puntos, Gacía 5 unidades y Guido Mariani 4. Así fue como el equipo de Matías Huarte puso cifras definitivas en el marcador: 81-73, para escaparse cada vez más del fondo de la tabla. En los locales se destacó el gran ímpetu defensivo (12 pérdidas de San Lorenzo) y la diversificación en cuanto al goleo que permitió que cuatro jugadores hayan culminado en doble dígito anotador: Mariani (19), García (18), Cangelosi (15) y Black (18). Éste último, además bajó 8 rebotes y junto con Arkeem Joseph (8 puntos y 10 rebotes), fueron los pilares para que el local haya metido 15 puntos de segunda oportunidad.

En tanto, en el equipo de Carlos Duro (Gonzalo García se quedó en Buenos Aires por precaución tras haber sufrido un cólico renal), se destacó Joel Anthony, quien con 9 puntos, 10 rebotes y 6 tapones, estuvo cerca de un triple doble particular. Penka Aguirre lo secundó con 10 puntos 6 rebotes y 5 asistencias.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.