Mundial U22

Cuando RC Buford descubrió a Manu Ginóbili en Australia

16:43 25/04/2020 | RC Buford estaba en busca de talento internacional. Lo encontró en un flaco zurdo. Su nombre era Manu Ginóbili. El resto es historia.

Ginóbili en San Antonio (Foto: NBA)

El ojo que tiene San Antonio Spurs para reclutar jugadores es como el Gran Hermano de la habitación 101 en el libro 1984 de George Orwell. Talento que hay, talento que encuentran. No les importa que esté en Argentina, España o Uganda, siempre y cuando haya uno ellos lo buscarán. Así lo demostran con Manu Ginóbili cuando todavía era un imberbe. El escenario fue el Mundial U22 que se disputó en Melbourne, Australia y el hecho lo contó el mismo Julio Lamas en una entrevista a Infobae. 

"Rc Buford me vino a hablar en Melbourne, en el Campeonato Mundial U22. Quedamos para juntarnos en el hotel. Pensé que era uno más que venía a preguntar por Lucas Victoriano, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez o Leandro Palladino, pero cuando se sentó le pregunté a quién quería ver y me comentó que al flaquito. Era Manu. Fue el primero que me preguntó por él y me dijo si podía seguir para ellos a Victoriano, Ginóbili y Oberto", comentó Lamas. 

"Eso siguió hasta que lo eligieron en el Draft. Seguimos en contacto por él y por algunos jugadores que estaban en Europa, y ya, cuando él pasa al Kinder Bologna, entiendo que el seguimiento lo hizo directamente Buford, y supongo que a través de Ettore Messina", finalizó el legendario coach argentino. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X