NCAA

Cousins ataca duramente el sistema de la NCAA, tras la lesión de Zion Williamson

11:39 22/02/2019 | El interno de Golden State aseguró este jueves que la universidad y la NCAA “no hacen nada” por el jugador. Zion se lesionó a los 30 segundos del juego entre Duke y North Carolina.

Cousin y Williamson (Foto: clutchpoints.com)

. Conocé la información preliminar sobre la lesión de Zion Williamson
. ¿Qué dijo Nike sobre la lesión que tuvo Williamson?
. Golpazo para Duke: mirá el momento de la lesión de Williamson, a quien se le explotó la zapatilla

 

. Las reacciones de Obama, Doncic y LeBron con la lesión de Williamson

 

Hace unas horas se ha sabido que la lesión en la rodilla de Zion Williamson, producida en el duelo entre Duke y North Carolina, no es de gravedad. A pesar de eso, se ha reavivado el debate del sistema deportivo universitario estadounidense. Hasta el momento, para jugar en la NBA todos los jugadores deben tener un curso de experiencia en la universidad o en su defecto, cumplir 19 años dentro del año de debut.

DeMarcus Cousins habló de la NCAA, que disputó un solo año antes de trasladarse la NBA, y aconsejó a Williamson, en delcaraciones a ESPN: “Sabiendo lo que sé ahora, el baloncesto universitario y la NCAA son una mierda. Así que mí consejo para él es: ‘Haz lo que sea mejor para ti y para tu familia’”.

Cousins fue muy duro con el sistema universitario, ya que piensa que la NCAA no hace “nada por Williamson” en este momento y apuntó: “Ha demostrado que eres el número 1 del Draft, has demostrado tu talento. Prepárate para el siguiente nivel, porque es lo que va a pasar. Esta es mi opinión sabiendo lo que sé ahora”, apunta con perspectiva Cousins. “Claro, cuando tenía su edad, disfrutabas el momento, la experiencia y todo eso. Pero hay demasiados riesgos para alcanzar el objetivo final, que es llegar a este nivel”.

Hasta mediados de la pasada década, los jugadores podían saltar directamente a la NBA desde el instituto, como es el caso de LeBron James en 2003, quien se ofreció a ayudar a Williamson si así lo requiriera. “No soy nadie para hablar de lo que tiene que hacer con su futuro, pero si necesitara consejo podría hallar una manera de contactarme”.

La obligatoriedad de no poder ser profesional desde el High School, que habría obligado a LeBron y a otros a pasar por la NCAA, es algo que no entiende Cousins: “Sinceramente, no veo la diferencia entre 17 años, 18 o 19. Eres inmaduro, joven e ignorante con respecto a la vida en general. ¿Cuál es la diferencia? Tienes que crecer igualmente como hombre un montón”.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.