Súper 20

Cosolito y el momento de Quimsa: "Hacemos largo el equipo y la sensación es de crecimiento"

11:31 21/10/2019 | El alero del equipo de Seba González cerró una planilla perfecta de tiro en el clásico santiagueño y, en charla con Básquet Plus, habló sobre el buen momento del equipo.

Foto: La Liga Contenidos

Quimsa de Santiago del Estero fue de menos a más en este Súper 20 y ayer ganó el clásico de la ciudad de punta a punta. Mauro Cosolito, uno de los refuerzos de esta temporada y pieza importante en el esquema de Seba González, habló con Básquet Plus y explicó el proceso que trajo hasta acá al equipo que se pone a punto para pelear cosas importantes.

- Tuvieron una noche casi perfecta para cerrar un gran clásico, ¿qué análisis hacen del partido? Se dio muy distinto al partido debut, ¿no?
. Jugamos un gran clásico. Entramos al partido y lo dominamos de principio a fin. Lo buscamos desde el primer momento, salimos muy concentrados. Eso fue lo que nos permitió ganar el clásico. Se dio distinto al primer juego, donde nosotros teníamos un equipo nuevo, por conocerse. A medida que pasaron las fechas, el equipo va mejorando sus presentaciones y su manera de jugar. Estoy contento porque salimos y marcamos la cancha desde el principio que fue lo que marcó el clásico. Después de hacer un gran primer cuarto, quedó aguantar el partido y llevarlo como lo llevamos todo el juego.

-¿Qué sensaciones en cuanto al juego y la química te deja el equipo en estos ocho partidos de Súper 20?
. Las sensaciones que dejaron son buenas y son de crecimiento. El primer partido nos encontramos abajo y con poca dinámica. Ayer demostramos todo lo contrario, pasando la pelota, todos convirtiendo y todos contentos. Estamos muy enfocados y fuimos de menos a más.

- En lo personal, ¿cómo te vas sintiendo con tu rol en el equipo y qué te pide Seba González?
. Muy cómodo y súper agradecido con Seba (González) y con el equipo. Me voy sintiendo cada vez mejor con la responsabilidad que me toca. El rol se parece cada vez más a lo de Ferro y estamos contentos con todo lo que estamos haciendo. Tenemos un buen grupo y queremos lograr buen cosas. Siempre que el equipo funcione mejor, lo mío va a destacar para mejor. Contento con la elección de estar en un equipo grande.

- Pensando en lo extensa y exigente que es la temporada, ¿Cuán importante es tener un plantel largo y con variantes?
. Entre el Súper 20, la BCLA y la Liga es súper importante tener un equipo largo y competitivo, y que todos estén dentro del equipo. Porque una cosa es tener un equipo largo y otro hacerlo largo. Nosotros lo estamos haciendo cada vez más largo, están todos entrando y rindiendo. Cada uno va encontrando su rol y su momento. Siempre con el fin de que el equipo vaya para arriba. Nos encontramos en un buen momento y es muy importante que todos se sientan parte de esto. Cada uno tiene que sentir que pone su granito de arena. Tenemos muchas variantes y es importante.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.