Entrevista

Cosolito: "Quiero salir campeón de la Liga, por eso sigo en Quimsa"

16:20 07/08/2020 | El santafesino tiene claro sus objetivos cercanos y por eso no pensó en el exterior, sino en quedarse en Quimsa para salir campeón.

Foto LNB Contenidos

Hoy es casi una obviedad que todos los jugadores con chances buscan una oportunidad de jugar afuera del país, pero hay excepciones. No muchas, pero hay. Una es Ignacio Alessio, y otra es Mauro Cosolito, el santafesino de 1.95 metros y 31 años, que hoy fue confirmado en Quimsa como renovación, algo que estaba cerrado hace algunos días. 

-¿Contento de quedarte?
. Sí, la idea es terminar lo que hicimos el año pasado, con una base de jugadores y del cuerpo técnico. La verdad es que hicimos un gran grupo, la pasamos muy bien todo el año y queríamos repetir eso. Soy un privilegiado porque estoy en uno de los mejores clubes y organizaciones de la Argentina, así que apostamos a eso. Muy feliz. 

- Se quedaron calientes con la temporada pasada, ¿no?
. Sí, nos quedamos con el gustito amargo de querer cerrarlo. Nos encontrábamos muy bien como equipo. Veíamos que teníamos mucho por dar. Estábamos contentos, entrenando muy bien. ¿Viste cuando querés ir siempre a entrenar? La verda es que teníamos muchos objetivos y los íbamos cumpliendo. Perdimos la final del Súper 20 por 1, estábamos en las semis de la Champions, íbamos primeros en la Liga. Nos quedamos con el gusto de cerrarlos. Ojalá pueda volver la base del equipo para poder terminar lo que empezamos. 

- Bueno, la Champions 2019/20 se va a terminar en algún momento. Esa podés retomarla. 
. Sí, sin dudas. Queda un partido de semis para poder entrar en la final. O sea que tenemos objetivos inmediatos en el club. Lo queremos jugar ya. Es un partido contra San Lorenzo y la chance de estar en la definición. Pero primero esperemos que vuelva la actividad para poder ponernos en forma.

- La idea de los dirigentes es renovar a varios, incluso a Robinson y Romero. Algo que podría marcar una diferencia porque van a ser pocos los que puedan fichar norteamericanos. ¿Es parte de lo que te entusiasma para seguir?
. Sí, sin dudas. Me entusiasma mucho primero el trabajo del cuerpo técnico, dirigencia y jugadores el año pasado, que fue muy bueno. Los extranjeros le dieron un salto de calidad al equipo el año pasado y ojalá podamos repetir a todos. Yo sigo en contacto con Brandon y con Ismael y todos queremos terminar lo que empezamos. Se están armando buenos planteles, podríamos tener una ventaja si mantenemos la base. 

- Desde que San Lorenzo fichó a Hernández, en 10 días es como que el mercado se despertó e hizo que subiera el optimismo en cuanto a la próxima Liga. ¿Te pasa eso?
. Mirá, había una gran incertidumbre muy grande con todas las ligas. Ahora el Metro de Uruguay no se sabe si arranca. Acá en Santa Fe donde estoy yo se pueden hacer más cosas, pero igual la incertidumbre era grande, con muchos yéndose afuera, pero a ligas cortas, con la posibilidad de volver. Ahora se están armando muy buenos equipos. Hay buenos nacionales, hay muchos chicos de la Liga Argentina muy preparados para subir, como a todos nos tocó subir en algún momento. Habrá equipos con más jerarquía y otros con más duros, más físicos, para poder competir. Sí veo dos pelotones de equipos diferenciados, pero sigue siendo una liga competitiva, de jerarquía, la de los subcampeones del mundo, como dice el slogan. 

- Hoy tu excompañero en Ferro, Lucho Massarelli, fichó en España. ¿Alguna vez intentaste esa opción?
. Mirá, posibilidades de ir afuera este año hubo alguna de México, pero eran ligas cortas y prefiero quedarme porque tengo mucho entusiasmo y quiero salir campeón acá. Poner mi nombre entre los campeones de la Liga. El año pasado estábamos con esa idea y por eso ojalá renueven todos. Va a ser difícil repetir cómo veníamos. Ojalá lo podamos lograr. Vamos a trabajar para lograrlo y eso está garantizado, porque desde el cuerpo técnico a los jugadores somos un grupo que trabaja mucho. Pero va a ser un año duro y difícil. No descarto jugar afuera en un futuro, pero hoy en día estoy muy bien acá. Siempre quise jugar la Liga, lo conseguí y ahora mi sueño es ganarla. 

- Sumaron a Ramírez Barrios, uno de los refuerzos importantes del verano.
. Sí, Fabián nos va a dar mucho, porque es un nacional de mucha jerarquía, que querían varios equipos, y a nosotros nos va a dar una mano muy grande. Ojalá se adapte rápido al equipo y nosotros hagamos que se luzca también. Se está armando un buen plantel que tenemos que convertir en un gran equipo. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X