Súper 20

Cosolito: "La semana del repechaje nos sirvió mucho; nos terminamos de conocer"

10:43 02/11/2017 | El perimetral de Olímpico habló con Básquet Plus sobre el mayor rodaje que ha ganado el equipo, luego del triunfo del miércoles ante La Unión.

Cosolito ante la marca de Marín (Foto: Prensa Olímpico)

Olímpico se hizo fuerte en el Rosales en el primer partido de la serie ante La Unión, imponiéndose por 81-73. Luego del mismo, hablamos con una de las figuras de la victoria de los santiagueños, Mauro Cosolito, autor de 12 puntos y 6 rebotes.

- Empezaron la serie ganando, ¿qué análisis te dejó el partido?

. Mirá, nosotros hicimos un buen juego durante 35 minutos. Controlamos al rival, sabíamos sus puntos fuertes, por dónde iba a pasar el juego. Y lo hicimos bien, un gran trabajo. Llevar alrededor de 20 puntos contra un equipo que salió segundo en su zona y que tiene grandes jugadores, significa que hicimos un gran trabajo. Ahora tenemos que repetir el trabajo allá en Formosa, pero estar más atentos porque los últimos cinco minutos fueron bastante malos y les permitimos a ellos anotarnos como no queríamos que nos anoten.

- No tuvieron la mejor fase regular y por momentos fueron irregulares. ¿Hoy qué sentís que mejoraron?

. Nosotros dentro de la fase regular fuimos de menos a más. A mucho más. Nos sirvió de mucho entrenar después de cada partido. Cada semana nosotros íbamos mejorando algo. Esta semana en la que se jugó el repechaje nos sirvió muchísimo también, porque terminamos de aceitar los sistemas que nos faltaban, nos terminamos de conocer. De hecho ahora estamos mucho más rodados en lo colectivo. Sabemos bien qué hace cada compañero y a qué apunta cada sistema. La verdad que eso nos ayudó mucho. Entrenar nos sirvió para corregir cosas. Hoy somos un equipo que está rodado, que está bien, pero tenemos que estar intensos los 40 minutos, porque sino no vamos a ganar. Sabemos que tenemos un gran equipo, con muchas vías de gol y las estamos aprovechando.

- Lo importante es que hicieron ese ajuste muy rápido, porque el Súper 20 es un torneo muy corto, con ocho partidos y después ya venían los playoffs. No tenían demasiado tiempo.

. Sin dudas. Nosotros sabíamos que esto era rápido, que iba a ser complicado y que los playoffs llegaban ya. Teníamos que empezar a movernos, a entrenar y a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible. El entrenamiento puro nos llevó a mejorar día tras día y lo que Hernán fue tirando en cada práctica lo adquirimos como equipo. Tenemos una gran virtud: estamos defendiendo muy bien. Y además contamos con grandes jugadores adelante.

- De a poco da la sensación de que van tomando la identidad de los equipos de Hernán, sobre todo en defensa.

. Sí, nosotros nos hacemos fuertes defendiendo y a partir de ahí empezamos a hacer nuestro juego. Hoy hicimos una gran defensa durante 35 minutos y en 5 minutos permitimos algunas cosas, pero bueno, es también normal, porque enfrentamos a un muy buen equipo. La Unión también planteó su juego, se vio dominado pero en un momento jugaron unos grandes 5 minutos. Los teníamos controlados y en ese momento se nos fueron un poco. Pero estamos conformes con el trabajo que hicimos. Son playoffs: no sirve de nada ganar por 20, sino ganás dos juegos. Hicimos un buen laburo y esperemos repetirlo el sábado.

- Dentro de ese esquema y scouting defensivo, ¿qué están buscando sacarle a La Unión?

. Sí, sabemos cómo juegan. Young tira muchos tiros abiertos, tratamos de neutralizarlos un poco. Lo que es la cancha abierta de Elsener. Todo lo que juega Maldonado, sin balón y con balón. Tratamos de hacer hincapié en eso. Después buscamos reducirlos, a que cada uno se sienta incómodo en su juego y no logren aprovechar al máximo sus virtudes. Creo que hoy hicimos un gran trabajo durante 35 minutos, pero no podemos repetir esos 5 minutos, porque de visitante no sé si los aguantamos. 

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.