La Liga 2015/16

Cosolito: "El Súper 4 nos ganaría el respeto de la Liga"

13:32 13/12/2015 | El perimetral de Olímpico, de gran temporada, analizó el presente del equipo luego de la novena victoria consecutiva de los de Duró.

Cosolito, pieza fundamental de Olímpico. (Foto: La Liga Contenidos)

No hay dudas de que Olímpico ha sido el equipo más consistente de la Conferencia Norte hasta el momento y junto con Gimnasia, los mejores de lo que va de la Liga en general. Ayer, ante Ferro consiguió su novena victoria en fila y sigue consolidándose en la punta. 

A continuación, hablamos con uno de sus jugadores claves: Mauro Cosolito (15 puntos contra Ferro), quien funciona como el revulsivo desde la banca y está realizando una tarea fundamental en esa función.

- ¿Cómo viste la actuación del equipo ante Ferro?

. Estuvimos bien. Ellos son un equipo durísimo, que no se entrega nunca. Nos costó muchísimo el partido. Pero creo que estuvimos sólidos atrás y eso nos permitió correr. Sacamos la diferencia corriendo y después la menejamos hasta el final. Pero como te digo, fue un rival muy duro, que no se entregó en todo el partido y nos complicó hasta el cierre del juego.

- Están pasando un gran momento. ¿Sentís que hoy tienen cosas puntuales para mejorar o en realidad la clave pasa por sostener un rendimiento?

. No, siempre desde el primer día planteamos que somos un equipo nuevo y que tenemos cosas para mejorar. Hoy intenetamos que el juego de Ferro se base más en los perimetrales y no tanto en los internos. Lo pudimos hacer. Pero también hubo varios tiros que permitimos, Gaskins reaccionó en un momento... son cosas que tenemos que tratar de solucionarlo y mejorarlo para ser un equipo más sólido. Basarnos más en la defensa. Pero bueno, hoy lo hicimos, defendimos, corrimos y eso nos permitió quedarnos con el partido de buena forma.

- Hablás de la defensa y no puedo dejar de consultarte por Justin Williams, quien contra Ferro dio 7 tapas. Quizá no brilla tanto en ataque, pero atrás para ustedes es fundamental.

. Sin dudas. Es todo mérito de Fernando. Desde que vino el técnico le dio una función en la que se siente muy cómodo. Nosotros tenemos una defensa basada en lo que él produce. Pero no sólo la cantidad de tapas que da, sino la cantidad de rebotes que agarra, la cantidad de tiros que cambia. Los rivales ya no le quieren tirar bandejas, está constantemente ahí. Intimida. Y ahora cuando vienen equipos de la Sur, que no lo conocen tanto, los sorprende. Los de la Norte lo conocen un poquito más, pero tampoco le pueden tirar. Nuestra defensa consiste en mandar siempre al jugador contra él y eso nos permite después correr. En ataque también está muy bien. Cae muy bien al pick and roll. La verdad que tenemos un equipo sólido y defendemos todos, pero él se destaca.

- Tienen muchos jugadores de experiencia, sobre todo en el quinteto inicial. ¿Hablan entre ustedes el hecho de no confundirse por el momento que viven y saber que los objetivos grandes están más adelante?

. Seguro. Nosotros tenemos a Maxi y Fede como cabezas de equipo. Son junto a Fernando los que más transmiten tranquilidad. Sabemos que esto es largo, que esto recién empieza. Vamos partido a partido. Estamos bien, contentos con el nivel que tenemos, pero no nos podemos relajar ni un minuto porque queremos seguir estando arriba. Fernando transmiten ese mensaje. Y con Maxi es un privilegio jugar. Tiene mucha experiencia, sabe de esto y no nos permite relajarnos ni un minuto. Siempre queremos estar más arriba y es lo que nos hace mejores.

- ¿El Súper 4 lo toman como una chance de mandar un mensaje al medio, sobre que son el equipo a vencer?

. La verdad que el Súper 4 lo tomamos como un premio. Nosotros queríamos estar arriba en el torneo y llegar lo mejor posible a los playoffs. Para el Súper 4 quedan dos partidos y todavía tenemos dos juegos que ganar de local. Pero sí, queremos ir al Súper 4 y ganarlo. La verdad que estamos bien, contentos y nos enfrentamos a un gran rival que es Comodoro. También viene haciendo las cosas muy bien y es un equipo que se ha consolidado. Pero bueno, ahora estamos pensando en Argentino, después en Boca y recién ahí empezaremos a trabajar sobre Comodoro. Creo que es un rival muy duro, pero nosotros tenemos nuestras cosas y ellos deberán respetarnos. Ganando el Súper 4 nos ganamos el respeto de la Liga y eso es lo que queremos. 

- ¿Hoy están en un momento donde prefieren seguir jugando o igual viene bien el parate para el descanso?

. Mirá, la verdad que queremos seguir jugando. Pero también viene bien el parate para recuperar jugadores. Hoy estamos jugando sin Diego ni Esteban. Son dos piezas claves del y hoy tenemos la rotación un poquito más corta. Esperamos recuperar todos los soldados y ojalá sirva para que los que tenemos más minutos podamos descansar, carguemos pilas y ojalá volvamos con todo después de las fiestas porque la verdad que estamos bien.

- Estás haciendo una temporada muy buena y de claro crecimiento. Imagino que la confianza que tenés en este momento, más el presente del equipo, ayuda mucho en ese sentido.

. Sí, Fernando me dio mucha confianza desde el primer día. Estoy muy conforme con lo que estoy haciendo. Vengo de atrás pero me toca cerrar muchos juegos. Así que estoy contento. Todo el equipo me brinda confianza, me hacen tomar buenos tiros y sigo aprendiendo de ellos. Así que estoy contento con el momento. Practicar todos los días con esta gente, potencia. Si hacés las cosas bien en las prácticas, seguramente va a salir todo bien en los partidos y eso es lo que estoy haciendo: practicar y sobre todo escuchar, porque es gente que ha jugado mucho y tiene mucha experiencia.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.