La Liga 2019/20

Cosolito, confirmado en Quimsa: "Hay ofertas superadoras y momentos que no se pueden dejar pasar"

13:04 19/07/2019 | El alero fue confirmado en Quimsa como nuevo refuerzo y se suma al plantel de Sebastián González, que va tomando color y ya tiene a Brussino, Copello, Mainoldi y Gramajo.

Foto: La Liga Contenidos

Mauro Cosolito es otro de los que se fue de Ferro tras una gran temporada. Llega a Quimsa acompañado por un compañero de equipo: Tucu Gramajo. El alero, líder en la última temporada del equipo de Caballito, charló con Básquet Plus y habló de este nuevo desafío que implica Quimsa con competencia internacional por delante. Además, explicó la situación que desarmó el plantel de Laginestra: "Hay ofertas que son superadoras y momentos que no se pueden dejar pasar".

-¿Contento con que se concrete la posibilidad de Quimsa? Imagino que un equipo que va a jugar la ex LDA y que se arma con buenos jugadores entusiasma.
. Sí, la verdad que entusiasmado con este nuevo desafío que se viene. Quimsa es un club grande, de los mejores de Argentina y va a jugar la nueva Champions League. Yo este año quería sumar ese desafío. Por suerte salió esta chance y es un gran equipo. El proyecto que tienen es muy bueno, en lo deportivo me convenció. Estoy muy contento de dar este salto.

-¿Pudiste charlar ya con Seba González sobre tu función en el equipo?
. Hablé del plantel, pero más que nada con Diego Lo Grippo (mánager). Ayer se definió, porque faltaban algunos detalles, pero recién hoy Seba me mandó un mensaje, me dio la bienvenida al equipo y me va a estar llamando para coordinar. No creo que varíe mucho el plan que tiene para mi de lo que venía haciendo. Me tocó salir ya dos veces tercero en La Liga y se cómo son las funciones cuando los equipos son parejos y competitivos.

- Venís de una temporada con Ferro con mucho protagonismo en todo sentido, en lo grupal y en el juego. ¿Vas en busca de mantener eso?
. Sin dudas. Yo siempre en los equipos que estuve traté de aportar lo mío. Este nuevo desafío es muy grande y muy lindo. Estoy comprometido a hacerlo y espero que sea un gran año. Mi función se basa mucho en el rol de equipo también. Si tenemos un gran año en lo colectivo, será un gran año para mi también. El rol lo charlaremos, pero en los equipos grandes se dividen un poco más de tareas y vamos todos por lo mismo.

- Yendo un poco a Ferro: habían armado un gran grupo, hicieron una temporada espectacular, el técnico se mantiene, pero hay una situación que está a la vista y son varios los que no siguen. ¿Qué pensás al respecto?
. Lo que pasó en Ferro es que hicimos una gran temporada y nos potenciamos todos. Tanto individual como grupalmente. Al hacer una gran temporada, vienen a buscarte equipos que apuntan a más. El año pasado Ferro era un equipo que se había armado para pelear en mitad de tabla y al terminar terceros, con una semifinal de Liga, que no es poco, muchos nos destacamos. Hay equipos que buscan estar bien arriba y se fijan en jugadores arriba. Fue el caso nuestro y la verdad que todos teníamos ganas de quedarnos, pero hay ofertas que son superadoras y momentos que no se pueden dejar pasar.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.