BCLA 2019/20

Cortés: “Se nos dio en la última, cuando más lo necesitábamos”

00:35 14/01/2020 | El argentino, que actualmente juega en el elenco mexicano, palpitó lo que será la serie de cuartos de final ante uno de los máximos favoritos a quedarse con el título.

Cortes cortando al aro entre dos defensores en el último juego de fase regular (Foto: BCLA)

La última ventana le sonrió a Fuerza Regia, porque después de tres derrotas, pudo ganar el partido definitorio ante Capitanes y se metió en los playoffs. El equipo mexicano se enfrentará en cuartos de final a Flamengo, uno de los mejores de la primera fase y de los más poderosos de la Basketball Champions League Americas.

Cristian Cortés no había visto acción en el certamen hasta esa última ventana, donde fue la gran figura en el 77-64 ante Capitanes. El armador argentino contó: "Fuimos cambiando el equipo por el calendario apretado en la liga mexicana. Con Joshua Ibarra y Joshua Ramírez nos sumamos en la tercera ventana. No se le pudieron dar los resultados antes al equipo, pero se nos dio en la última, cuando más lo necesitábamos. Estoy contento de aportar a la institución siempre que nos toque. El trabajo es colectivo, pero me pone feliz".

Flamengo será el próximo rival de Fuerza Regia, en un duelo tremendo, siendo el equipo brasileño uno de los tres invictos de la BCLA (los otros son San Lorenzo y Real Estelí). Y Cortés dijo: "Es un rival durísimo, conozco bien a Balbi, a Olivinha, a Marquinhos, a sus mejores jugadores. Estamos empezando los playoffs en México y los partidos seguidos no nos dejan mucho tiempo para ver los detalles de cómo juega Flamengo. Ojalá se pueda organizar todo para competir con el mejor equipo posible y que estemos a la altura. Es importante arrancar de local, hacerlo con el pie derecho, porque después en Río de Janeiro será complicado. Esto de los playoffs es genial porque el formato de la competencia es muy atractivo".

El rosarino de 29 años estuvo cerca de dejar el básquet hace unos años por una lesión de difícil rehabilitación (sobrehuesos en la inserción de los dos tendones de Aquiles). Pero se recuperó y hoy brilla en la liga de México, de la que cuenta: "Es muy competitiva y va creciendo, con nuevos equipos, gran calidad de jugadores, aparecen muchos jóvenes. El crecimiento de la liga va de la mano con eso. En Fuerza Regia me toca estar en una de las instituciones más tradicionales de México. La liga se quiere consolidar como la mejor de Latinoamérica".

La serie entre Fuerza Regia y Flamengo arrancará el 16 de este mes en Monterrey. Y continuará en Río de Janeiro, el 19 y el 21 en caso de ser necesario un tercer juego.

Fuente: 
Prensa BCLA

Compartir

 



  • 22:41 | La Asociación de Clubes anunció a través de un comunicado que la gran mayoría de las instituciones pertenecientes a la Liga Nacional y a la Liga Argentina cumplieron con esa obligación establecida por el convenio entre CABB, la propia AdC y la AdJ.

  • 22:04 | En 2018, el equipo liderado por Stephen Curry y Kevin Durant estuvieron a punto de quedar eliminados en las Finales de Conferencia ante los Houston Rockets. Un repaso a todo lo que sucedió en esa serie ganada por los de la Bahía.

  • 21:19 | Un día como hoy pero de 1981, el legendario alero se convirtió en el primer y único jugador nombrado MVP tanto de la extinta ABA como de la máxima competencia estadounidense de básquet. Un repaso a esas dos temporadas.

  • 20:30 | Santiago Scala, uno de los bases de Instituto, detalló cómo vive actualmente durante el aislamiento por la pandemia del Coronavirus y remarcó la importancia de no apresurarse a la hora de tomar decisiones sobre un posible retorno.

  • 19:41 | En 1986, el alero de los Boston Celtics ganó el premio al MVP por tercera ocasión consecutiva. Es una racha que solo han sido capaces de establecer los legendarios pivotes de la década del sesenta. Hasta el momento, nadie más se ha sumado al club.

  • 18:57 | Además de ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, el hombre que le da la silueta al logo de la competencia también ha sabido brillar en las oficinas. Un repaso a sus mejores decisiones como dirigente.