NBA 2014/15

Conocé al NBA que dejó el básquet para escribir poesía

19:42 07/03/2015 | Se trata de Daniel Gibson, quien brillara junto a LeBron en sus primeros años en Cleveland. En el presente, su carrera está ligada al arte.

Daniel Gibson, en su época con los Cavs.

Muchos recordarán a Daniel "Boobie" Gibson, sobre todo por su tremenda explosión en los playoffs del 2007, ayudando a LeBron James y el resto de los Cleveland Cavaliers a dejar en el camino a Detroit y alcanzar una final de competencia, para luego ser barridos por los Spurs.

Gibson estaba por aquel entonces en su año de novato y gracias a su prodigiosa mano, comenzó a ser nombrado como una de las buenas promesas en su puesto de la competencia. Sin embargo, aquel chico de 20 años nunca terminó de crecer en otros aspectos del juego, más allá de su capacidad triplera, y en el final de la 2012-2013, apenas seis campañas después, ya estaba afuera de la liga.

Desde ese momento, quien prometía tener una carrera exitosa en la mejor competencia del Mundo, desapareció del escenario basquetbolístico. No jugó en la D-League ni tampoco fue a Europa ni a alguna otra liga exótica. Sin ninguna lesión importante que se conociera, la única conclusión fue que Gibson, había dejado el básquet a la temprana edad de 26 años.

Casi tres años más tarde, el propio tirador confirmó esta situación, aunque sus razones para dejar las canchas no dejan de llamar la atención: "Todavía amo el juego del básquet, pero cuando dejé de jugar también desarrollé una pasión por escribir. Poesía, música, lo que sea. Yo era muy bueno haciéndolo cuando estaba en la Universidad. Tuve que tomar una decisión sobre donde estaba mi corazón y en este momento, mi pasión está en mi escritura", contó un par de días atrás el ex NBA en una entrevista con el sitio TMZ Sports.

"Estoy aprendiendo a escribir canciones. Tenés que conocer de música para poder hacerlo. Pero escirbir poesía es más sencillo. Si bien no voy a cantar sólo, si alguien me acompaña, también puedo hacerlo. Simplemente soy un creativo, un artista", declaró Gibson a la hora de explicar su nueva carrera, que ojalá sea un poco más extensa que la que tuvo como basquetbolista profesional, aunque seguramente, no más redituable que los 22 millones de dólares que ganó en ese tramo de su vida.

 

Compartir