Mundial China 2019

Confirmada la preselección de 20 jugadores de EEUU para el Mundial

12:51 10/06/2019 | Gregg Popovich ya redujo a 20 la lista de jugadores que estarán en Las Vegas a comienzo de agosto, de donde saldrán los 12 que irán a China a representar a USA Basketball.

Popovich junto a Kyle Lowry (foto: USA Basketball)

Con 20 jugadores destacados de la NBA, incluidos seis que son nuevas incorporaciones a la plantilla de Estados Unidos, el presidente de la federación y el director de la selección nacional Jerry Colangelo anunciaron hoy a los jugadores que asistirán del 5 al 9 de agosto al campamento de entrenamiento que se utilizará para seleccionar el equipo de la Copa Mundial China 2019.

Los miembros del Equipo Nacional de EE. UU. que están confirmados para participar en el campamento de entrenamiento de Las Vegas 2019 incluyen a: Harrison Barnes (Sacramento), Bradley Beal (Washington), Anthony Davis (New Orleans), Andre Drummond (Detroit), Eric Gordon (Houston), James Harden (Houston), Tobias Harris (Philadelphia), Damian Lillard (Portland), Kevin Love (Cleveland), Kyle Lowry (Toronto), CJ McCollum (Portland), Khris Middleton (Milwaukee), Myles Turner (Indiana) y Kemba Walker (Charlotte).

A estos se suman seis nombres nuevos: Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Brook López (Milwaukee), Paul Millsap (Denver), Donovan Mitchell (Utah), Jayson Tatum (Boston) y PJ Tucker (Houston).

18 de los 20 jugadores se jactan de la experiencia previa de USA Basketball, y el grupo incluye a cinco jugadores que son medallistas de oro olímpicos de los EEUU. Además, cinco jugadores han ganado el oro de la Copa Mundial de la FIBA. Barnes (2016), Davis (2012), Harden (2012), Love (2012) y Lowry (2016) han capturado el oro olímpico, mientras que Davis, Drummond y Harden formaron parte de la medalla de oro del equipo de la Copa Mundial de EEUU. 2014, y Gordon y Love fueron miembros del equipo medallista de oro de la Copa Mundial 2010 de EEUU.

"Estamos complacidos con los jugadores que asistirán al campamento de entrenamientos de la selección nacional de baloncesto de EEUU 2019, y creemos que podremos seleccionar un equipo fuerte para la Copa Mundial", dijo Colangelo. “La mayoría de estos jugadores posee experiencia previa en el baloncesto de EEUU. Y sabemos que todos ellos están comprometidos a representar a su país y hacerlo de la manera que espera el baloncesto de EEUU".

El cuerpo técnico estará compuesto por el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich como entrenador principal. Además tendrá como asistentes al entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, el entrenador en jefe de los Hawks de Atlanta, Lloyd Pierce y el entrenador en jefe de la Universidad de Villanova, Jay Wright.

"Estoy emocionado por llegar a agosto y trabajar con todos los jugadores que han sido seleccionados para asistir al campo de entrenamiento del equipo nacional de EEUU. En Las Vegas", dijo Popovich. "Tenemos una excelente sección de jugadores veteranos del baloncesto de EEUU. Y la NBA, así como de algunos jugadores jóvenes e increíbles que poseen una increíble versatilidad".

Además, agregó: "Aprecio el compromiso que nuestros jugadores de la selección nacional continúan haciendo y el entusiasmo de los nuevos jugadores por participar. Seleccionar un equipo de 12 hombres será extremadamente difícil. Pero espero con interés trabajar con todos los jugadores, representar a los Estados Unidos y hacerlo de una manera que todos los estadounidenses se unan detrás ".

Fuente: 
USA Basketball

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.