Euroliga

Con Vildoza, el Baskonia derrotó al Gran Canaria

18:18 11/01/2019 | El equipo del argentino dominó desde el segundo cuarto y el resultado final fue de 83 a 66, por la 18° fecha de la Euroliga.

Vildoza en acción. (Foto: Baskonia)

El inicio del juego entre dos conocidos de la Liga ACB vio mejor al Gran Canarias, que pese a la derrota por la competición local, había redondeado un buen papel ante el Real Madrid. Parecía seguir una curva ascendente en su rendimiento, ya que con un buen porcentaje de tiros de campo del 62.5%, mayor cantidad de rebotes tomados -7 contra 5 del Baskonia- y ofensivas más fluidas, sin atenuantes se llevó el primer chico por 23 a 16.

Pero el rumbo del juego cambio. El equipo canario bajó la intensidad y los vascos encontraron los caminos para llegar cómodos al aro rival. Vince Poirier, dominante por su talla, y Marcelo Huertas fueron lo más destacado del Baskonia en la primera mitad. Había recortado diferencias, pero nunca pasó al frente en el tanteador. Si lograba mantener el nivel, eso sucedería pronto.

Luca Vildoza saltó nuevamente al rectángulo de juego para el inicio del tercer cuarto. Fue el momento de las defensivas. Poirier y Diop se hicieron anchos en su zona pintada, resguardaron su aro de los embates rivales y capturaron rebotes. Esto hizo que el Canarias pase varios minutos sin anotar. Debido a su bajo promedio de aciertos, anotó apenas 9 puntos en todo el período. Igualmente, el conjunto que dirige Perasovic, no supo marcar la diferencia ante el cesto rival; sí tomó el mando en el resultado, pero no por mucho.

En el cuarto final, los locales aceleraron y sacaron 10 puntos de diferencia a falta de 8’29’’ para el cierre. Con el paso de los minutos la aumentaron. Vildoza castigó desde el perímetro para el 69-57 parcial. La visita bajó los brazos y el Baskonia alcanzó su octava victoria en el certamen. Los números finales del argentino fueron: 5 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 4 robos en 28 minutos en cancha.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.