Euroliga 2018/19

Remontada del Real Madrid para ganar en Gran Canaria: 75-67

20:04 08/01/2019 | Los Merengues aprovecharon la derrota del Fenerbahce y quedaron a 1 juego de los turcos en la lucha por el primer puesto de la Euroliga.

Foto: ACB Photo
Gran Canaria 67 - Real Madrid 75
El Real Madrid remonta en Gran Canaria en una jornada redonda / Prensa Real Madrid
 
Jornada perfecta para el Real Madrid que, con una valiosa y sufrida victoria en la cancha del Gran Canaria, y la derrota del Fenerbahçe en Moscú ante el Khimki, se sitúa a un triunfo del liderato. Los blancos tuvieron que remontar un partido tremendamente complicado, en el que llegaron a perder por 10 puntos en el minuto 26, pero al que le dieron la vuelta a base de defensa y un 11-23 en el último cuarto. Llull, fue el máximo anotador de los de Laso con 16 puntos, seguido de Rudy (11, ocho de ellos en los minutos finales), Randolph y Ayón (10 cada uno). La doble jornada de Euroliga de esta semana continúa el jueves, ante el Olympiacos en casa.
 
Inicio raro el que tuvo el Real Madrid en el Gran Canaria Arena. Del 0-5 en el primer minuto pasó a encajar un 8-0 en los siguientes cuatro, propiciados por siete pérdidas. Báez lo aprovechaba con siete puntos seguidos para poner la máxima con el 15-8 en el 7´. Sin embargo, Llull no permitiría que su equipo perdiera el cuarto inicial y con un triple y un 2+1 (6 puntos) encabezó un parcial idéntico al recibido (15-16, min. 10).
 
El ataque blanco, frenado
Pero el Real Madrid no estaba cómodo sobre la pista. El Gran Canaria supo llevar el partido a un ritmo lento y trabajado donde castigaba las pérdidas y sumaba a través de su rebote en ataque. El campeón de Europa, que a pesar de ello fue por delante hasta el minuto 27 (24-25), vio cómo su rival volvía a poner los 7 puntos de ventaja antes del descanso. Oliver (10 puntos) encabezó un 10-3 en los instantes finales del segundo cuarto que dejaban a los blancos con 11 puntos anotados en este periodo (34-27).
 
Mejoró notablemente el conjunto madridista en ataque en el tercer cuarto. Llull (8 puntos) Randolph y Ayón se erigían en los líderes ofensivos de su equipo, pero en defensa seguía sin encontrar su verdadero nivel y concedía muchas facilidades. Paulí, con nueve puntos, mantenía a los amarillos con una cómoda renta de +10 (48-38, min. 26). Lo que no había encontrado el equipo de Laso en 26 minutos, continuidad en las dos canastas, sí lo hizo en apenas tres, donde fue mucho más agresivo, cerró su aro y sumó un importante parcial de 3-11 para neutralizar la desventaja (51-49).
 
La defensa gana partidos
El Real Madrid había hecho lo más complicado, y más cuando no había estado muy inspirado en ataque en el primer tiempo. Con un Tavares que ahora sí condicionaba el juego del Gran Canaria y mostraba su contundencia en ataque con siete puntos, los visitantes se ponían por delante con el 60-61 en el 34’. Un minuto más tarde ya no dejarían la delantera. Habían cambiado la cara atrás y su rival ya no pudo seguir el ritmo ofensivo de los blancos, que tuvieron a un Rudy decisivo en los últimos cinco minutos. El alero anotó ocho puntos seguidos, con dos triples incluidos que le sitúan como el octavo mejor triplista de la historia de la Euroliga, para hacer claudicar al Gran Canaria tras un parcial de 3-10 (67-75, min. 40).
 
- Facundo Campazzo: 7 puntos (1/5 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y 6 de valoración, en 18:14 minutos en cancha.
 
- Gabriel Deck: 2 puntos (1/1 en dobles), 1 rebote, 1 pérdida y 3 de valoración, en 8:35 minutos dentro del campo de juego.
 
Fuente: 
Prensa Real Madrid

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.