La Final

Con una segunda mitad furiosa, San Lorenzo se adelantó en la final: 96-80

23:10 29/06/2019 | El tricampeón se revitalizó en el Pando y se impuso claramente en el Juego 5 ante Instituto para ponerse 3-2 en las Finales LNB. Dar Tucker fue la figura y el goleador del encuentro con 23 puntos.

Penka Aguirre se encendió en la segunda mitad (foto: La Liga Contenidos)

En un Roberto Pando efervescente, San Lorenzo, que vive un momento histórico por la vuelta a Boedo, logró una gran victoria por 96-80 para volver a adelantarse en la serie (3-2) y viajar tranquilo a Córdoba. Las figuras fueron Dar Tucker (23 puntos), con triples en los momentos claves, y Penka Aguirre (18 puntos), que se pusó el equipo al hombro en la segunda mitad. Mathias Calfani estuvo ausente por una molestia en el aductor, pero Clemente y Meyinsse se encargaron de que no se note su ausencia en el juego interior.

El partido arrancó sumamente trabado y con mucha intensidad en las defensas, que San Lorenzo lograba romper con Meyinsse (10 puntos en el primer cuarto con 8 de 8 en tiros libres), en el poste bajo, e Instituto con Rodney Green, en el uno contra uno. Con medio cuarto transcurrido aparecieron los primeros triples: Vildoza de un lado y Facundo Piñero del otro. El cierre de los primeros 10 iba a tener los mejores ataques naciendo de las manos de Esteban Batista. El cuarto inicial, con ofensivas estáticas y con poca creatividad, sumado a unos porcentajes espantosos de tiro de los locales (15% en tiros de campos), finalizó 20-15 a favor de la visita.

El segundo período encontró la mejor versión ofensiva de los dirigidos por Facundo Müller, que llegaron a sacar 8 de ventaja, pero los puntos de Donald Sims lo mantenían expectante y a tiro a San Lorenzo (29-24). Para tranquilidad de todo el Pando, apareció toda la jerarquía de Marcos Mata con 4 puntos claves (34-30). Todas las luces en el epílogo de la primera mitad se las iban a llevar Chuzito González, con un golazo en la pintura, y Dar Tucker, con el segundo triple de San Lorenzo en el partido (2 de 9 en la primera mitad). La visita se fue al entretiempo por la mínima: 36-35.

En el arranque del tercer cuarto, San Lorenzo logró pasar al frente con un básquet mucho más dinámico, que iba a confirmar con una bomba de Tucker (47-42). Con paciencia Instituto se arrimó en el marcador desde la conducción de Gastón Whelan, pero llegó el momento Penka Aguirre: desde la base impuso condiciones y lideró a San Lorenzo, que sacaba su máxima 8 de ventaja (56-48). Los últimos 2 minutos del tercer cuarto fueron los más frenéticos del partido. Con el palo y palo, San Lorenzo empezó a sentirse más cómodo y se fue, a falta de 10 minutos, 65-58 arriba, solo porque el triple lejano de Santiago Scala había sido fuera de tiempo.

Furioso. El arranque de San Lorenzo en el último período fue furioso. Con todas las variantes posibles dominó a Instituto como nunca antes y llegó a sacar 15 de diferencia, con Tucker y Aguirre indomables. Del otro lado, Rodney Green desconocido y un Batista mucho más controlado en el perímetro rival. A diferencia de los otros juegos de la serie, el equipo en desventaja, Instituto, no logró reponerse y el cierre iba a ser todo de San Lorenzo.

Los dirigidos por Gonzalo García hicieron una espectacular segunda mitad y se quedaron con el punto 5 con un resultado final de 96-80. El goleador del partido fue Dar Tucker, con 23 puntos (5 de 7 en triples), mientras que en la visita se destacó Santiago Scala, con 19 puntos. El tricampeón se puso 3-2 y está match point en las Finales de la Liga Nacional.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.