La Final

Instituto vs. San Lorenzo, cuarto round para la final de la Liga

01:48 27/06/2019 | La final de la Liga Nacional se ha tornado más física y friccionada que bien jugada; todos los detalles en la previa al cuarto punto de la serie.

Green en bandeja, en el juego 3 (Foto: Germán Ruiz)

INSTITUTO (1) - SAN LORENZO (2)

. Juego 1: San Lorenzo 71 - Instituto 69 (1-0)

. Juego 2: San Lorenzo 78 - Instituto 74 (2-0)

. Juego 3: Instituto 75 - San Lorenzo 66 (1-2)

 

- Instituto (Córdoba) vs. San Lorenzo (CABA) 

. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports 2 (canales 90 y 600 de Cablevisión, 632 y 1632 de DIRECTV) / TyC Sports Play

. Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Oscar Brítez

. Estadio: Ángel Sandrín

. Historial: San Lorenzo 10-6. En la 2018/19: San Lorenzo 4-1. San Lorenzo 91-73 (L), 85-71 (V) y 71-69 (L) y 78-74 (L); Instituto 75-66 (L)

 

Este jueves tendrá acción de Liga Nacional con la disputa del Juego 4 de las Finales entre Instituto y San Lorenzo, nuevamente con el estadio Ángel Sandrín como escenario. El partido comenzará a las 21:00 y se podrá ver por TyC Sports 2 y TyC Sports Play. Alejandro Chiti, Diego Rougier y Oscar Brítez conformarán el trío arbitral
 
Instituto pudo quebrar la tendencia negativa en el partido anterior y le ganó el primer partido de la temporada a San Lorenzo. Y no fue cualquier victoria, sino una remontada memorable tras ir perdiendo por 21 puntos. Luego de 13 minutos inciales olvidables, en el resto del partido desplegaron una defensa agresiva y física con la que desgastaron a un rival al que le costó el cierre. El equipo de Boedo anotó 23 puntos en los 25 minutos finales. 
 
"En el primer cuarto dejamos jugar a San Lorenzo: tiraron triples muy cómodos y nosotros estuvimos muy erráticos. Sobre el final del segundo cuarto cambió todo y en el tercero jugamos muy bien. En el último período defendimos muy bien y en el alargue la defensa fue increíble a un punto tal que los dejamos en dos unidades. Defensivamente hicimos 10 minutos malos, pero 35 excelentes. Ahora tenemos que pensar el Juego 4 para defender como lo hicimos en ese tramo de 35 minutos, así como también tratar de atacar mejor", expresó Facundo Müller, quien tendrá a todo su plantel a disposición pese a las molestias lógicas de este momento cúlmine.
 
Además de la derrota, en San Lorenzo se encendieron todas las alarmas con la lesión (tras un resbalón) de Dar Tucker en el tiempo suplementario, que lo obligó a dejar el campo de juego con muchas dificultades para caminar. Se lo esperará a último momento. En tanto, José Vildoza también dio muestras de dolor en diferentes pasajes el partido, pero todo indica que estará presente. Los partidos físicos que propone Instituto están haciendo mellas en los últimos cuartos de las finales, en donde el equipo de Gonzalo García baja su rendimiento; en los primeros dos les alcanzó para ganar, pero perdieron el J3 (tuvieron la última del regular para ganarlo).
 
Justamente el entrenador el entrenador García analizó esta situación recurrente en la final: "No poder mantener el hilo del juego no está bien para nosotros. Pero también Instituto nos defiende mucho más arriba, empieza con los atrapes, buscan la manera de cambiar el juego y en esos momentos lamentablemente estamos sin ofensiva". "Nosotros dominamos el primer tiempo, sobre todo a partir de una ofensiva clara. En el segundo tiempo no lo pudimos sostener. Defensivamente estuvimos correctos, Instituto encontró un poco el cesto al final, pero nosotros bajamos mucho nuestra producción ofensiva.No sé si es por eso. La realidad es que Instituto encontró otra dináminca y más variantes en su juego ofensiva, mientras que nosotros no estuvimos lúcidos para atacar. Esa es la verdad, estuvimos mucho tiempo sin anotar y terminamos con un score muy bajo, que en definitiva se paga caro", completó el DT de San Lorenzo.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.