LNB 2014/15

Con un triple de Lo Grippo, Atenas festejó en La Banda

01:19 25/10/2014 | El "Griego" se impuso por 71 a 68 a Olímpico con una conversión del ala pivote a falta de 4 segundos para el final. Rivero fue el goleador con 13 unidades.

Atenas se trajo un gran triunfo de La Banda. (foto: Diego Roscop)

Con un triplazo de Diego Lo Grippo y una gran defensa en la última bola, Atenas superó como visitante a Olímpico de La Banda 71-68 y no sólo volvió al triunfo, sino que se reencontró con una actitud aguerrida y una expresión colectiva que, más allá de los vaivenes del partido, empezó a mostrar un cambio en un momento difícil para el Griego en la Liga Nacional de Básquet.

D’Angelo movió fichas desde el inicio. El DT apostó por la experiencia y, en algunos casos, por el rendimiento de los últimos partidos: largó con González, Rivero, Malara, Lo Grippo y Mikulas, en un quinteto inicial algo extraño (dos escoltas, dos ala-pivots) pero que le dio réditos. La mejoría fue notoria: el Verde cambió en defensa –por actitud y también por despliegue y solidaridad– y repartió su goleo hasta quedar 16-10. 

Si Olímpico acortó un par de veces en la primera mitad, en gran parte fue por las ráfagas de Cosolito (revulsivo para sumar un 6-0 él solito) y del cordobés Hure (5 puntos seguidos en un momento clave), y no por un despliegue colectivo que superara al elenco de D’Angelo. De todos modos, Atenas siguió siendo más sólido en los dos costados, inclusive con el ingreso de Más Delfino en la base, y justificó la brecha de ocho (34-26). Sin embargo, la diferencia se acortó a tres (32-35) cuando se enrareció el clima luego de la discutidísima segunda falta antideportiva a Juan Manuel Torres, lo que dejó al pivot descalificado.

La solidez ateniense se diluyó en la apertura de la segunda mitad. El Griego perdió gol y sufrió los triples de Juan Brussino, que clavó tres bombas en un ratito y fue la llave para que el local se escapara 51-42. De todas maneras, una ráfaga de ocho al hilo permitió que el Verde arranque el último cuarto a uno (50-51). Y en un último segmento de alto voltaje, con mucha vorágine y muchas imprecisiones, Atenas salió mejor parado: dolieron dos triples de Hure pero pagó con la misma moneda a través de Lo Grippo y soltó un festejo de desahogo.

 

Síntesis

Olímpico: Juan Brussino 14, Milton Vittar 3, Jesse Pellot 13, Cristian Amicucci 6, Lee Roberts 11, Mauro Cosolito 6, Daniel Hure 15, Ricardo Fernández 0, DT: Facundo Müller. 

Atenas: Luciano González 8, Juan M. Rivero 13, Fernando Malara 2, Diego Lo Grippo 12, Gabriel Mikulas 10, Juan Manuel Torres 7, Demián Filloy 9, Agustín Más Delfino 0, Matías Bortolín 10. DT: Pablo D’Angelo

Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

 

 

 
Fuente: 
Mundo D

Compartir

 



X