LEB Plata

Con un gran Lautaro López, el Baskonia B cayó ante el Gijón

15:51 25/11/2018 | El joven base argentino anotó 17 puntos, pero su equipo perdió por 87-73 en una nueva jornada de la LEB Plata.

López se destacó pero su equipo cayó ante el Gijón
La fuerte tormenta del exterior se trasladó a la pista del Palacio de Deportes, que sufrió apagón incluido a falta de 24 segundos. Una oscuridad que no deslució el gran partido expuesto por los de Nacho Galán para llevarse una solvente victoria frente al Eleyco Baskonia por 87-73, lo que les permite abandonar el puesto de colista, que recae en el equipo vasco. La victoria se fraguó en la zona, donde el Teslacard Círculo logró unos números de escándalo, con 62 rebotes (25 de ellos en ataque) y en el que sobresalió la figura de Shane Osayande con 22 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración. El canadiense fue respaldado por Saúl Blanco, con 20 puntos, y el doble-doble de Swift con 10 puntos y 13 rebotes. Fue la tormenta perfecta para vencer un partido vital.
 
El Teslacard Círculo se plantó en la pista con las ideas claras, con la intención de poner el partido a su favor desde el inicio y, salvo el 0-2 inicial, los de Nacho Galán mandaron en el marcador con gran solvencia. Los gijoneses firmaron un primer cuarto para enmarcar que solo se oscureció en el último minuto con dos pérdidas. Fue el único lunar de unos grandes diez minutos que se iniciaron con la buena mano de Djordjevic desde el perímetro, provocando la primera brecha local (17-6).
 
A partir de ahí, Shane Osayande se convirtió en el gran protagonista. El canadiense barrió en la zona, tanto en ataque como en defensa. La ausencia por faltas personales del visitante Paukste, facilitó más aún el claro dominio en la pintura. Los gijoneses jugaban con una marcha más, varió su juego, pero hizo principal hincapié bajo el aro. El Teslacard fue un torbellino ofensivo que solos e frenó con un parcial de 0-7 final que puso el 27-16 al término del primer cuarto.
 
El dominio de Osayande se tradujo en dobles figuras ya en el segundo cuarto. Fue una faceta relevante y de gran nivel para los gijoneses, que se fueron al descanso con 38-14 a su favor y 17 rebotes en ataque, lo que habla por sí solo de su dominio. Solo Lautaro López sostuvo, desde la distancia al Eleyco, que no quiso irse del partido tan pronto. A pesar de ello, el colchón para el Teslacard fue amplio para irse al descanso con 46-31 a su favor.
 
A la vuelta de los vestuarios, el Teslacard Círculo sentenció con varios ganchos de Swift, la lucha infatigable de Nelson Yengue, logrando dobles oportunidades para los suyos lanzándose hacia su máxima diferencia del partido de +25 puntos (62-37), llegando a los últimos diez minutos con 72-50. El Eleyco quemó su última bala en el último cuarto, pero Osayande despejó las dudas con contundencia en la zona y Saúl Blanco con una enorme calidad que puso la puntilla para cerrar el choque con un 87-73 en favor de los gijoneses, aunque la diferencia sobre la pista fue más superior.
 
Lautaro López: 17 ppuntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 2 faltas, 3 faltas recibidas, 3 robos, 2 pérdidas, 5-8 en dobles, 1-6 en triples y 4-5 en libres durante 27 minutos.
 
Fuente: 
La Nueva España

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.