LNB 2014/15

Con un gran cierre, Regatas venció a Olímpico por 76-71

00:20 18/03/2015 | Los de Casalanguida se llevaron el último período por 19 a 7, ganando en una cancha difícil. Paolo Quinteros fue la figura con 25 puntos.

Hopson, clave en el último cuarto. (Foto: LNB.com.ar)
LIGA NACIONAL
 
 

Olímpico abrió el partido con muy baja eficacia, tardando tres minutos en mover su marcador. Regatas tampoco tenía los mejores porcentajes, pero con puntos de Pablo Espinoza y Hakeem Rollins, tomó una pequeña ventaja de 5 a 0. De a poco, los locales fueron sumando sus primeras conversiones, pero igual la visita seguía siendo más y tras otro doble de Espinoza, se escapó por 10 a 4.

A partir de ahí, el juego se emparejó. Olímpico todavía no podía encontrar el partido en el costado ofensivo, pero celebró un par de apariciones de Lee Roberts en ese campo, mientras que en el otro, subió notablemente su intensidad defensiva, para emparejar el trámite. Así, la diferencia se achicó y los de Casalanguida terminaron el primero al frente por tan sólo 17 a 13.

Lo que había sido una mejoría de Olímpico en el final del primero, se potenció en el arranque del segundo. La defensa de los de Müller comenzó a dictar el ritmo del juego, dejando sin anotar a Regatas durante prácticamente cuatro minutos. Con tres tiros libres consecutivos de Ariel Pau, Olímpico terminó de consolidar la remontada, para pasar adelante por 20 a 17.

La reacción del último finalista de la competencia no tardó en llegar y con bombas de Javier Saiz y el joven Juan Pablo Arengo, los correntinos pasaron a ganar por 27 a 22. El cierre, igualmente, sería para los santiagueños. Pau volvió a sumar de tres, Cristian Amicucci se anotó con una interesante ráfaga y por último, Milton Vittar también sumó desde el perímetro, para lograr entrar a los vestuarios con ventaja de 35 a 31.

Confirmando su buen momento en el final del primer tiempo, Olímpico siguió mejor en el arranque del tercer parcial. Daniel Hure se unió a la buena eficacia del equipo desde tres puntos y Pau convirtió otra penetración, para llegar a una diferencia máxima de 42 a 35, ante un Regatas que mostraba una cara muy alejada a su mejor nivel.

Entre Espinoza y Paolo Quinteros intentaban acercara a su equipo, pero allí apareció la figura de Jesse Pellot, quien con su mejor pasaje de la noche, fue clave para que los suyos tomaran 11 de diferencia (58-47). Anotaciones de tres puntos de Nicolás Brussino y Saiz redujeron los márgenes, pero igualmente los de Müller terminaron arriba por 64 a 57.

Desde los primeros minutos del cuarto parcial, se notó que el partido comenzaba a ser otro. Regatas, si bien seguía abajo, mostraba otra actitud en ambos costados y comenzaba a borrar las diferencias con un encendido Paolo Quinteros y un buen rato de Mac Hopson. De hecho, el propio base quedó abierto de tres, probó, anotó y dio vuelta el marcador, dejándolo 70 a 69 en su favor, con cinco minutos en el reloj.

El cierre del juego fue sumamente parejo. Marcellus Sommerville convirtió para poner a Regatas 74 a 71 y desde allí, los dos perdieron eficacia. Olímpico tuvo varias chances para acercarse o igualar el juego, pero los tiros de Pellot y Pau no entraron y una pérdida clave, terminó de sentenciar sus chances. Quinteros no falló desde la línea y terminó estampando el 76 a 71 final.

Olímpico (71): Juan Brussino 0, Ariel Pau 11, Jesse Pellot 25, Daniel Hure 3 y Lee Roberts 11 (FI); Milton Vittar 9, Sebastián Picton 0, Mauro Cosolito 4 y Cristian Amicucci 8. DT: Facundo Müller.

Regatas (76): Mac Hopson 14, Paolo Quinteros 25, Nicolás Brussino 7, Pablo Espinoza 8 y Hakeem Rollins 7 (FI); Fabio Vieta 0, Juan Arengo 3, Alejandro Zurbriggen 0, Javier Saiz 8 y Marcellus Sommerville 4. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 13-17, 35-31, 64-57 y 71-76.

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.

Estadio: Vicente Rosales.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.