La Liga 2017/18

Con sed de revancha: Quimsa va cerrando su modelo ambicioso

22:25 07/07/2017 | La Fusión está armando un potente equipo para la 2017/18, un plantel a priori candidato. ¿Qué tiene abrochado y qué le falta por cerrar?

De Los Santos, Brussino, Schattmann, Vega, Horner, Francis y Acuña, siete de los ocho mayores de Quimsa
La decepción de haberse quedado fuera de los playoffs de la 2016/17 fue sin dudas un golpe durísimo para Quimsa. El equipo santiagueño tuvo una temporada donde le costó muchísimo encontrar el rumbo, fue de lo más irregular en un año donde las lesiones lo acusaron en gran medida y en una campaña donde hizo muchísimos cambios. Cambió de entrenador, de nacionales y extranjeros, sin terminar de encontrar el equilibrio deseado.
 
Tal vez el número fuerte de la temporada no solo es su irregular récord (26-30 con 46.4% de efectividad), sino que además pasaron un total de 10 extranjeros a lo largo de todo el año (Battle, Cowan, Daniels, Elliott, Hamilton, Harper, Ingram, Martínez, Sosa y Spurlock). Por eso, fuera de competencia desde temprano, la Fusión salió a darle forma prematura al equipo que presentará en la próxima 2017/18 con la ambición de retomar su fuerte protagonismo en la Liga.
 
Para eso fue confirmando varios nombres pesados. Se llevó a Nicolás De Los Santos de Gimnasia de Comodoro (medias de 11.7 puntos, 3.9 rebotes y 4.3 asistencias en la última temporada) para que sea su base armador y a él le agregó otro excelente nombre en su puesto: Juan Brussino (11.8 puntos, 4.2 asistencias y 2.6 rebotes), que viene de tener un gran paso por Libertad de Sunchales.
 
Desde ahí comenzó a gestar sus cimientos, porque además firmó como a Leonel Schattmann (14 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias) también proveniente de Comodoro. De esta forma se quedó con un tándem de media cancha de lujo, llevándose a la dupla de Gimnasia y agregándole la calidad del mayor de los Brussino. Además logró el regreso del alero entrerriano Sebastián Vega (11.3 puntos, 5 rebotes y 2.1 asistencias), otro que viene desde Libertad pero que tiene una historia muy identificada a la Fusión por haber jugado cinco años allí (desde el 2011 hasta el 2016).
 
Con el perímetro casi cubierto, no tardó en firmar un trío de internos fantástico. Se llevó dos extranjeros garantidos como el ala pivote Dennis Horner (15.9 puntos y 7.7 rebotes) de Obras y el pivote Torin Francis (14.7 puntos y 8.8 rebotes) de La Unión de Formosa, mientras que en el plano nacional concretó la llegada de Roberto Acuña (10.4 puntos y 5.6 rebotes) proveniente de Peñarol.
 
Con todo este arsenal, Quimsa ya tiene 7 de sus 8 fichas mayores cubiertas. ¿Qué le falta? Se habla de la posibilidad de firmar a Rodney Green de Instituto, y de hecho el entrenador Fabio Demti ya gozó de sus servicios cuando ambos compartieron equipo en Lanús durante 2015/16. No obstante, lo del escolta estadounidense parece complicado porque la Gloria también desea retenerlo.
 
¿Cuál es el plan B? La idea de Quimsa es un 2-3 extranjero, pero no quiere volver a equivocarse haciendo apuestas tal y cómo sucedió la temporada pasada donde se trajo a nombres fuertes pero debutantes en la Liga. Esto significa que la dirigencia irá por un escolta-alero con pasado en nuestra competencia, aunque todavía no hay detalles al respecto ya que desde Santiago del Estero aún no descartan a Green.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.