La Liga 2017/18

Quimsa pisa fuerte: Dennis Horner y Torin Francis a un paso

13:25 30/06/2017 | La Fusión se potencia para la 2017/18. La llegada tanto de Dennis Horner como de Torin Francis parece inminente, en un equipo que se arma con todo.

Horner y Torin podría ser dos complementos bárbaros dentro de la pintura
Quimsa sigue moviéndose fuerte dentro del mercado y durante las últimas horas se ha acercado con mucha fuerza a dos pesos pesados. Hablamos de Torin Francis y Dennis Horner, dos de los extranjeros más interesantes que ha tenido la competencia en este último tiempo que están a un paso de sellar su llegada a la Fusión. No están cerrados, pero su llegada al cuadro santiagueño sería inminente.
 
Francis era un objeto de seducción desde hace tiempo. El pivote estadounidense viene de jugar las últimas dos temporadas en La Unión siendo el principal eje ofensivo del cuadro formoseño. La pasada 2016/17 firmó una labor con 14.5 puntos y 8.7 rebotes de media, recordando que también tuvo participación en Liga de las Américas (14 unidades y 11.2 rebotes).
 
La llegada de Francis potenciará muchísimo más la zona pintada, recordando que el pivote de 34 años (nació 26 de junio de 1983 en Boston) y 2.10 metros es un jugador de enorme experiencia. Surgido en la Universidad de Notre Dame, el centro desarrolló la mayor parte de su carrera en Europa antes de venir a nuestro país (militó en Italia, Grecia, Israel, Turquía y Alemania).
 
Por otro lado, Horner es tal vez en su puesto uno de los mejores que ha habido recientemente dentro de la Liga. Completo, interesante y con un fugaz pasado por la NBA, el ala pivote de 29 años (nació el 5 de febrero de 1988 en Linwood, New Jersey) y 2.06 metros viene de jugar las últimas dos temporadas en Obras Basket, siendo el toque experimentado pero también de calidad para el elenco capitalino.
 
Horner viene de promediar otra temporada brillante en Obras, con medias de 16 puntos, 7.8 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro. El interno no solo garantizará poder ofensivo sino también un juego más dinámico, clave para el equipo santiagueño tenga mayores variables.
 
Francis y Horner se estarían sumando a una Fusión que promete ser de los más grandes animadores de la próxima temporada. ¿Cómo quedaría el plantel de terminar de cerrarse estas dos fichas? En Quimsa ya está abrochada la llegada de Nicolás De Los Santos, mientras que otros nombres que terminarían llegando son Juan Brussino, Roberto Acuña y Sebastián Vega. Esto dejará lugar para la llegada de dos fichas mayores que terminarán de cerrar el equipo, recordando que Tayavek Gallizzi posiblemente sea cedido.
 
En este orden, también habrá que ver si se termina de confirmar la llegada de Néstor García a España. El Che tenía convenio con Quimsa pero recientemente surgió la posibilidad de irse al Fuenlabrada de la ACB, una oferta irresistible y una oportunidad que se podría oficializar en las próximas horas. Si se da su partida a la ACB, Fabio Demti, quien hasta ahora venía teniendo el cargo de asistente, volverá a ser el entrenador de Quimsa tal y como sucedió en ocasones anteriores (dirigió en el club la 2007/08, la 2012/13 y parte de la 2013/14).
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.