NBA 2016/17

Con los tres argentinos en cancha, San Antonio venció a Orlando

01:20 13/10/2016 | Manu, Lapro y Garino tuvieron minutos en la nueva victoria de los Spurs por 95-89 visitando a los Magic. Sólido desempeño para el tridente nacional.

Deliciosa imagen, para un cuadro: Garino, Lapro y Manu juntos en cancha (foto: @JMcDonald_SAEN)
Orlando Magic 89 - San Antonio Spurs 95
 
San Antonio le ganó a Orlando Magic por 95-89 y sigue sumando dentro de la pretemporada NBA. Los Spurs sumaron su tercera victoria en cuatro presentaciones dentro de esta preparación, ante un rival que todavía no ha podido ganar y en una noche particular para los argentinos ya que estuvieron los tres en cancha.
 
Ya pasó el lunes pasado ante Detroit y hoy se volvió a repetir. Y si bien es importantísimo verlo a Manu Ginóbili tener minutos de calidad, lo más interesante por estos días pasa por ver el crecimiento de Nicolás Laprovittola y Patricio Garino, y el acondicionamiento de ambos dentro del sueño NBA que transitan. Lapro y Garino tuvieron varios minutos en cancha, y esta noche tuvieron a Manu compartiendo tiempo con ellos y por un momento se dio algo único como el hecho de ver a los tres argentinos juntos dentro del campo.
 
El base y el alero compiten actualmente por un lugar dentro de los 15 definitivos que presentará San Antonio para la 2016/17, y dentro de esta carrera cada entrenamiento y cada partido aparece como una chance para mostrarse y ser considerados por Gregg Popovich. Hoy no fue la excepción, con Laprovittola sumando 9 puntos, 2 asistencias y 2 robos en 8 minutos; y Garino contabilizando 4 unidades, 1 rebote, 2 robos y 1 tapa en 10 minutos. Por su parte, Ginóbili registró 6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa en 18 minutos.
 
La historia con Orlando fue bastante peleada. San Antonio arrancó con un buen parcial de 21-15 pero los Magic se recuperaron en el siguiente periodo y revirtieron la historia. Al descanso largo la ventaja pasó a ser de Orlando (42-39), pero los de Popovich pasaron al frente apenas por la mínima antes de entrar al último periodo (68-67). Los Spurs aguantaron, y con un parcial de 27 a 22 terminaron ganándolo por 95-89.
 
Pau Gasol terminó como el máximo anotador del juego con 14 puntos, mientras que LaMarcus Aldridge lo escoltó con 12 unidades y otro que tuvo una buena tarea fue Bryn Forbes, también con 12 puntos (con 2/3 en triples).
 
Forbes es uno de los que pelea junto a Garino y Lapro por un lugar entre los definitivos, ya ante los Pistons había hecho un gran juego y hoy repitió un sobrio desempeño en 9 minutos. Los otros dos que buscan un lugar tuvieron una labor más discreta: Ryan Ardiciacono logró 2 asistencias y 2 robos en 14 minutos, mientras que Joel Anthony añadió 7 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 1 tapa en 10 minutos. La pelea por un lugar entre los 15 no parece dar tregua.
 
 

Compartir

 



X