LDA 2019

Con el triunfo de San Lorenzo, Atenas se metió en la Liga de las Américas

11:34 09/06/2018 | Compartimos datos históricos del Griego, así como la configuración definitiva de equipos argentinos para los próximos torneos internacionales.

La victoria 86-79 de San Lorenzo sobre Instituto no solamente definió la serie de semifinales de la Liga, sino que fue determinante para el armado final de equipos argentinos participantes en las copas internacionales de la próxima temporada. 
 
Además de la gente de San Lorenzo, quien festejó el resultado de la noche de viernes fue Atenas de Córdoba, que se metió en la Liga de las Américas 2019 gracias a que el Ciclón eliminó a Instituto. De esta manera, debido a una temporada de enorme crecimiento, el Griego cordobés volverá a los planos internacionales luego de nueve años de sequía. La primera y única vez que la disputó fue en la temporada 2009/10.
 
Será la 24° incursión internacional para el Griego cordobés, uno de los históricos del continente como consecuencia de sus seis títulos internacionales: 2 Campeonatos Sudamericanos (1993 y 1994), 3 Ligas Sudamericanas (1997, 1998 y 2004) y 1 Campeonato Panamericano (1996).
 
Instituto, por su parte, se quedó con la plaza correspondiente a la Liga Sudamericana, que sin lugar a dudas es un premio a la fantástica temporada que lograron llevar a cabo, a un punto tal que pusieron en jaque al bicampeón, San Lorenzo. En la LSB 2019 se producirá un hecho histórico, ya que será la primera participación internacional de la Gloria cordobesa.
 
La última plaza que restaba por definirse, también se selló en la noche de viernes, con el campeonato de Libertad de Sunchales en la Liga Argentina. La barrida sobre Estudiantes, no solamente les otorgó el ascenso sino que además les dio una plaza para la próxima Liga Sudamericana. En un principio iba a haber una final entre el ganador del Súper 4 y de la Liga Argentina, pero no hubo necesidad porque lo Tigres se coronaron en ambas.
 
Así quedó definido el cuadro de equipos nacionales que disputarán los próximos torneos internacionales:
- Liga de las Américas: San Lorenzo, San Martín y Atenas.
- Liga Sudamericana: Instituto, Quimsa y Libertad de Sunchales (campeón La Liga Argentina y Súper 4).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.