TNA 2014/15

Con el pie derecho: La Villa y Nueve iniciaron ganando

01:13 13/04/2015 | En el arranque de los Cuartos de Final del TNA, Villa Angela venció a Monte Hermoso 73-66 y 9 de Julio hizo lo propio con un gran 82-60 a San Isidro.

Villa Angela se quedó con un duelo reñido ante Monte Hermoso en Chaco. (foto: Prensa Villa Angela).

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2014/15

CUARTOS DE FINAL

 

VILLA ANGELA (1) vs. MONTE HERMOSO (0)
. Juego 1: Villa Angela 73 - Monte Hermoso 66 (1-0)

 

Villa Angela Basket 73 - Monte Hermoso Basket 66
Monte se desmoronó en el último cuarto y resignó una buena chance en Chaco / La Nueva Provincia

Tras buen inicio de partido y dominio en el 3C (47-37), la presión defensiva rival le quitó claridad al equipo del balneario, que cayó ante Villa Angela 73-66. Mañana, segundo capítulo.

La última imagen mostró a Monte Basket lejos, a pesar de haber estado cerca. Porque tras un arranque promisorio 8-2 con el hoy cesanteado Herbert Pope (ver aparte) y recuperación en el tercer lapso (47-37), cedió en el último período a la personalidad de Villa Angela Basket y cayó 73 a 66.

Fue en el marco del inicio de la serie de cuartos del TNA.

Tras el momento de Pope, Villa se recuperó, sacó faltas y cargó con faltas a Alejo Montes (3 a 3m46s.), el tirador montehermoseño y quien en las ayudas o coberturas quedó repetidamente mano a mano con Martín Gandoy.

El local mantuvo su intensidad atrás, incomodando lanzamientos, y con triple de Juan Gandoy, tras un par de acciones sin gol del bonaerense, sacó una ventaja de 15-12 y forzó el minuto visitante.

Pero el ingreso de Martín le dio mayor consistencia a la defensa de Monte, que aseguró rebotes con Lauría (4) y Pope (3) para trabajar estacionado en ataque.

Precisamente Lauría también fue vía de crecimiento en el otro aro. Recibió en zona de medialuna, desairó seguido a su marca y penetró, sacando por ejemplo doble y adicional con el que elevó a los suyos 17-15, a 1m44s. Sin embargo, un triple de ocho metros de Avalle en la última, amplió la brecha (21-17).

En el arranque del 2C volvió a ser Avalle el que insinuó la escalada local (24-17, minuto 11). Aunque quedó en eso, ya que atrás Monte le atacó el rebote ofensivo y lo privó de conseguir bolas claras para jugar el contraataque. Además los dirigidos por Nardini se mantuvieron sólidos recogiendo recobres atrás, por lo que el conjunto chaqueño entró en una meseta y sólo anotó un doble en 5m.

A Monte no le fue mejor. Le trabaron el 5x5, le marcaron zona y le quitaron poder y movilidad en la pintura, más allá de algún aporte aislado de Pope.

Montes regresó en el cierre del PT y clavó un triple que redujo a la mínima, pero cometió falta y fue al banco otra vez. El artífice de la remontada fue Müller, quien con una ráfaga de 7 puntos consecutivos enmudeció al estadio y sacó la máxima (47-37, a 5m37s) en el tercero, para que el azulgrana controlase todo el período, aún soportando la reacción local con Juan Gandoy y Carter.

Sin embargo, el empuje del equipo de Lobera, la presión defensiva en toda la cancha y en especial al traslado más la defensa zonal, secaron al visitante (12 puntos en el 4C).

Si subsistió hasta los últimos minutos (66-61, a 3m) fue por el derroche de Maxi Martín. Pero en un ya de por sí plantel ahora corto, no fue suficiente.

 

9 DE JULIO (1) vs. SAN ISIDRO (0)
. Juego 1:
9 de Julio 82 - San Isidro 60 (1-0)

 

Sportivo 9 de Julio 82 - San Isidro 60
Los Halcones no pudieron con la eficacia de 9 de Julio / Prensa San Isidro

San Isidro cayó derrotado 82 a 60 frente a 9 de Julio  de Río Tercero como visitante y esta uno a cero abajo en la serie de Cuartos de Final Nacional. El "patriota" fue una máquina de meter de tres puntos y los Halcones tuvieron un goleo bajo. Gastón Luchino, Santiago Arese y Esteban Cantarutti fueron los goleadores con 17 puntos cada uno. Sebastián Mignani con 14 anotaciones el destacado de la visita.

En el primer cuarto el local arrancó con todo y se escapó en el marcador con un parcial de 11 a 2. Con el aporte de su peligroso perímetro lastimó a la defensa de los Halcones. Sobre la segunda mitad del cuarto el "santo" se despertó y comenzó a ser más eficaz en ofensiva para acercarse en el electrónico. El "patriota" terminó los primeros diez minutos arriba con el luminoso 15 a 11. En el segundo período el goleo fue mayor. 9 de Julio lastimó con tiros de tres puntos y con un buen aporte de sus internos. San Isidro no encontró la forma en defensa de parar la arremetida del local. En ofensiva los Halcones utilizaron más y mejor a sus internos para poder mantenerse en juego. Los dirigidos por Fernández se fueron al descanso largo con ocho puntos de diferencia por 41 a 33.

En el tercer cuarto el "patriota" siguió con la misma fórmula que utilizó en el primer tiempo. Con un juego perimetral determinante, encestando de larga distancia para lastimar la defensa del "santo". Los Halcones no pudieron ser efectivos en ataque y pagaron en su aro la diferencia en el electrónico. El local se escapó y sacó una buena diferencia para entrar en los últimos diez minutos. 59 a 46 fue el final del tercer parcial. En el último período el local manejó las instancias del partido. Siguió siendo letal desde 6,75 metros donde fue muy efectivo durante todo el encuentro y aumento la diferencia en el luminoso. San Isidro padeció de su peso ofensivo, sobre todo en la pintura y no pudo seguirle el ritmo al 9 de Julio.

San Isidro no pudo con la potencia desde el perímetro de 9 de Julio que tuvo un alto porcentaje desde larga distancia. El local fue siempre arriba en el marcador y los Halcones no tuvieron un buen partido en ofensiva como para mantenerse en juego. El martes nuevamente en Río Tercero será el segundo punto de la serie.

 

9 de Julio (82): Gastón Luchino 17, Santiago Arese 17, Esteban Cantarutti 17, Alejandro Spalla 12, Sebastián Acevedo 7 (FI), Jeremías Acosta 4, Lucio Reinaudi 2, Guillermo Saavedra 2, Jorge Chahab 4 y Mauricio Corzo 0. DT: Gustavo Fernández.
San Isidro (60): Sebastián Mignani 14, Fabián Elías Saad 5, Federico Ferrini 5, Franco Prelazzi 10, Pablo Moya 3 (FI), Agustín Lozano 7, José Peralta 0, Tomás Silveira 0, Gregorio Eseverri 7 y Mariano García 9. DT: Daniel Maffei.
Parciales: 15–11, 41–33 (26–22), 59–46 (18–13), 82–60 (23–14).
Arbitros: Ariel Rosas, Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.
Comisionado Técnico: Luis Cornejo.
Estadio: José Albert, Río Tercero.

 

Compartir