La Liga 2015/16

Con Brussino on fire, Libertad arrasó con Estudiantes

23:13 18/12/2015 | Los Tigres le ganaron a Estudiantes por un cómodo 95-70 y así llegarán al Súper 4 con mayor confianza. Inmenso lo de Brussino, con 34 puntos.

Brussino estuvo intratable y fue el claro referente de la goleada ante Estudiantes. (foto: archivo LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Libertad 95 - Estudiantes de Concordia 70

Con Brussino on fire, Libertad arrasó con Estudiantes / Básquet Plus

 

En un encuentro sin demasiadas equivalencias, Libertad le ganó a Estudiantes por un abultado 95-70 y acumuló su segunda victoria al hilo. El equipo sunchalense parece haber dejado atrás aquella profunda racha de cinco derrotas al hilo, en su regreso al Hogar de los Tigres volvió a tener su conocida contundencia y ahora llega inspirado de cara al Súper 4.

 

Juan Brussino fue la figura indiscutida de la noche después de arrojar una descollante actuación donde contabilizó 34 puntos (más 6 rebotes, 2 asistencias y 5 robos). El cañadense superó una importante prueba de carácter para realzar sus condiciones, y junto a Brussino contó con otras dos figuras muy decisivas como Lee Roberts (14 unidades y 7 rebotes) y Alejandro Alloatti (12 tantos y 6 rebotes).

 

Libertad impuso condiciones desde el arranque, con un Brussino bestial y claro dominador. El base se adueñó del partido, una ráfaga de nueve puntos consecutivos dejaron al dueño de casa arriba por nueve (11-2), frente a un Estudiantes que cometió muchísimas pérdidas y se mostró muy desenfocado.

 

Sin lugar a dudas lo más destacado fue Brussino, autor de 17 de los 21 tantos que Libertad anotó durante el primer parcial. El Verde de Concordia fue una sombra, le costó el traslado de balón, cometió muchas pérdidas y en más de seis minutos anotó únicamente cuatro unidades. Con ello, Libertad fue superior a pesar de que también tuvo algunos pasajes erráticos: 21-11 al culminar el capítulo inicial.

 

Con buena presión en la primera línea y las llegadas de Roberts y Chaney, Libertad llegó a sacar una rápida renta de dieciséis tantos (31-15). Sin embargo, por momentos el equipo de Müller perdió intensidad, cometió muchas pérdidas (12 en toda la primera mitad) y cometió fallas que dieron lugar a una posible reacción de Estudiantes.

 

De a poco y con mucho sacrificio, Estudiantes empezó a aparecer en escena con una mayor profundidad y haciéndole daño a la defensa sunchalense, algo que no había podido lograr antes. Paulatinamente, los de Laginestra se fueron arrimando aunque su mejor momento lo tuvieron en los últimos tres minutos: triple de Allen, libres de García y doble de Ammons para ponerse a solo seis (33-27).

 

Libertad encontró un mejor cierre porque vio que su rival se le venía encima, se pasó mejor el balón y en dos posesiones volvió a acomodarse. Los triples de Alloatti y Brussino dejaron a los Tigres 39-29 arriba al descanso largo, con una brecha de diez unidades mucho más tranquilizadora.

 

El tercer periodo fue de rachas, Libertad siguió combativo y logró detener una buena presión generada por Estudiantes. Los de Concordia se arrimaron a 45-38, pero entre Brussino y un fantástico pasaje de Alloatti el dueño de casa volvió a tomar una cómoda ventaja: 54-38 tras un parcial de 9 a 0.

 

Estudiantes amenazó una vez más cuando buscó tener efecto reacción de la mano de Marín y un inspirado Orresta, sin embargo Libertad no aflojó y siguió gozando de un tremendo Alloatti para mostrarse efectivo y seguir ampliando la brecha.

 

El cierre para los santafesinos no pudo ser mejor, porque se encontró con dos triples importantísimos (Roberts y Vildoza) para trepar a veinte unidades al culminar el segmento (67-47). Los de Müller redondearon un pasaje muy sólido a pesar de los arrestos y grandes esfuerzos de Estudiantes.

 

A pesar de algunas rachas de la visita, Libertad siempre mantuvo el control absoluto del encuentro. La dupla Brussino-Lee se lució, sobre todo si se tiene en cuenta el partidazo del cañadense, que no solamente fue el motor del mejor momento de los sunchalenses sino que además ayudó a que el local sostuviera ese soberbio momento. Lo de Brussino, por su peso y su constancia, definitivamente lo catapultaron como la figura de la noche.

 

Poco cambió en los últimos diez minutos, los Tigres controlaron las acciones y terminaron de redondear una abultada victoria por 95-70 ante Estudiantes. Así, el conjunto de Müller retomó su buen perfil dentro de la Liga y sigue afianzando su tercer puesto dentro de la Conferencia Norte.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.