Gran Canaria 100 - Alba Berlín 81
Herbalife Gran Canaria rompe su mala racha y arrolla a Alba Berlín / EFE
El Herbalife Gran Canaria logró este martes una cómoda victoria ante el Alba Berlín (100-81) que corta su negativa racha de cuatro derrotas consecutivas (dos de ellas en Liga y las restantes en la Eurocopa) y le permite empezar la segunda fase continental de forma inmejorable.
El conjunto isleño mandó en el marcador en los compases iniciales del primer cuarto, en el que se distanció de seis puntos tras un triple de Eriksson (10-4), pero, gracias a la entrada y el acierto ofensivo de Peyton Siva en el equipo germano, los de Aíto García Reneses voltearon el luminoso (11-12).
Un parcial de 8-0 permitió a los locales retomar el dominio (19-14), para concluir este primer cuarto con un tanteo de 26-20 y otras dos buenas noticias: un Marcus Eriksson que veía canasta con su facilidad habitual -que se había echado en falta en los últimos partidos-, y el regreso a la cancha de Albert Oliver tras superar su reciente lesión.
Los jugadores de Luis Casimiro imprimían un alto ritmo al encuentro que Alba Berlín era incapaz de seguir, pese a la buena actuación individual de Luke Sikma, quien rompió la defensa local en reiteradas ocasiones sin excesivos problemas.
Los isleños se fueron a los vestuarios con una cómoda renta de 15 puntos (53-38), que suponía la máxima ventaja obtenida en el encuentro, y con grandes posibilidades de cortar la dinámica negativa de los partidos precedentes.
El encuentro se rompió tras el descanso gracias a un parcial de 11-0 para Herbalife, poco después de que se produjese una falta intencionada de Grigonis sobre Rabaseda, que sufrió un manotazo que le hizo abandonar la pista con sangre en su rostro.
Pese a todo, Alba Berlín no bajó los brazos y merced a un 0-10, tras triple de Vargas, reducía la todavía amplia diferencia del Gran Canaria (66-48), aunque tenía el contratiempo de que Siva -uno de sus jugadores más destacados- se cargaba de cuatro personales a falta de más de 2.30 para concluir el tercer parcial, que finalizó con un concluyente 84-59.
Una cierta relajación de los locales permitió que los germanos redujesen la diferencia (87-70, casi en el ecuador del último cuarto), pero en ningún caso peligró la más que justa victoria de un Herbalife que ahora deberá enfrentarse en Estambul a dos representativos de Turquía (Darussafaka y Galatasaray).