China 2019 - Grupo C

Con algunas dudas, España ganó 73-65 ante Irán

12:32 04/09/2019 | La selección de Sergio Scariolo sufrió bastante para vencer a un equipo iraní que ya estaba eliminado de la segunda ronda.

Marc Gasol, la figura española (foto: FIBA)

España ganó sus tres partidos, pero hay cierta preocupación en torno al nivel del equipo de Sergio Scariolo. Con mucho esfuerzo, se impuso ante Irán por 73-65 y viajará a la segunda ronda (Grupo J) con un récord 3-0. Allí deberá verselas ante Serbia (3-0 e Italia (2-1). El que cierra la zona es Puerto Rico (2-1).

El equipo de Scariolo encontró en Marc Gasol el apoyo necesario para zafar en un partido complejo. El interno de los Toronto Raptors sumó 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Además, aportaron lo suyo Victor Claver (11 pts) y Juancho Hernangómez (11 pts). Ricky Rubio y Sergio Llull no tuvieron su mejor rendimiento desde la conducción. 

De esta manera, el equipo iraní se queda con buenas sensaciones para la ronda de reclasficación, donde podrá luchar por su plaza olímpica, ya que ningún país asiático pasó a la siguiente ronda. Necesitará más de su gran faro Hamed Haddadi, que bajó 15 rebotes, pero tuvo un pobre 4 de 12 en tiros de campo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.