TNA 2016/17

Comunicaciones quebró el dominio local en el domingo del TNA

01:33 24/10/2016 | Comu fue el único visitante que ganó hoy, en Salta. Todos los demás ganaron en casa: Villa San Martín, Estudiantes, San Isidro, Unión y Petrolero.

Los de Mercedes amargaron a los Infernales en el Delmi (foto: Prensa Salta Basket)
Villa San Martín 88 - Oberá Tenis Club 66
Villa San Martín se hizo fuerte en su casa ante OTC / Prensa Villa San Martín
 
El Tricolor fue muy claro en el segundo tiempo y venció sin atenuantes al combinado misionero por 88-66 como local. Agustín Carnovale, con 19 puntos, y Santiago Ludueña, con 18, los goleadores.
 
El juego se inició muy favorable para Villa San Martín, donde la dinámica de Martín Cabrera sumado con goleo más la buena labor en la zona pintada de Federico Aldama mostraban a un equipo enchufado. Por el lado de OTC (Oberá Tennis Club), se veía un equipo algo dubitativo pero lo que tenía a favor era que su adversario no podía despegarse en el tanteador, aunque si estaba en ventaja; entre los puntos más altos del elenco misionero, Alejo Montés (16-13).
 
El partido con el correr de los minutos se volvió muy parejo, donde Villa San Martín encontraba muchas respuestas en Agustín Carnovale mediante su buena mano y penetraciones muy decisivas aunque la visita podía contrarrestarlo de muy buena manera mediante los aportes con gol más las corridas de Alejo Montés y Santiago Ludueña (16-16). Esta tendencia se volvió algo negativa para los locales y positiva para la visita, dado que pudieron acomodarse en el score y lo más importante era que tenían un determinado control (18-21). Fue un cuarto muy positivo en líneas generales para los misioneros que se fueron al descanso con ventaja de 21 a 18.
 
El segundo cuarto ahora si arrancó con un equipo de Villa San Martín más concentrado, donde Julián Morales y el extranjero Clide Geffrard eran los abanderados de la ofensiva local, mientras que por OTC, Joaquín Deck junto a Alejo Montés tenían algunas facilidades para poder ser los más claros en un elenco que ahora le costaba mucho y lo peor, ahora con desventaja (31-29).
 
Con el correr de los minutos, Agustín Carnovale de a poco se iba haciendo el hombre más claro y con mucho gol en los locales, encontrando lanzamientos muy efectivos que le daban tranquilidad y oxígeno a su equipo (38-34).
 
El cierre del periodo mostró a un Agustín Carnovale y un Villa San Martín con mucha claridad, encontrando distintas variantes en ataque para poder ir al descanso largo con una ventaja aceptable y muy tranquila por el momento. El segundo cuarto cerró a favor de Villa San Martín por 45 a 34.
 
El tercer cuarto se estableció con un Villa San Martín muy claro, encontrando en Federico Aldama mucho gol en la zona pintada y lo más importante era que el equipo estaba jugando en un nivel muy bueno.
 
Por el lado de la visita, Santiago Ludueña era lo más claro y el principal hombre que mantenía a OTC en partido (53-40). El periodo de a poco se fue volviendo muy favorable a los locales, y más aún, cuando Agustín Carnovale ya a esta altura estaba clarísimo en ataque (57-45). En los últimos minutos Villa San Martín encontró facilidades y tranquilidad, finalizando el score a favor por 62 a 48.
 
El último periodo tuvo por así decirlo un solo equipo y fue Villa San Martín, encontrando facilidades en ataque, goleo en sus hombres y buena defensa, combinando estos factores para tener el control absoluto del juego. En este periodo, Agustín Carnovale siguió siendo fundamental más los aportes positivos de Alejo Toledo dejaban muy relajados al buen marco de público presente en el estadio.
 
Fue un partido muy positivo para Villa San Martín, teniendo en cuenta que mantuvo la localía y lo mejor es que hubo una buena diferencia en el score. El resultado final fue para Villa San Martín sobre OTC por 88 a 66.
 
 
Estudiantes de Olavarría 80 - Deportivo Viedma 66
El Bata lo ganó en el último cuarto / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría
 
Por la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes Olavarría superó a Deportivo Viedma por 80 a 66 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Diego Figueredo y Rodrigo Sanchez, los goleadores con 18 puntos.
 
Fue un partido perfecto en la fortaleza bataraz, centenares de hinchas alentando y un último cuarto con mucha identidad. El Bata se quedó puntos fundamentales que ayudarán en la condición anímica para la mini-gira por el sur de nuestro país que comenzará el viernes ante Atenas de Patagones.
 
El equipo del Lobito Fernández comenzó el partido abajo en el marcador, con mucha desconcentración en la zona pintada y Deportivo Viedma con control de pelota y efectividad. Durante el segundo cuarto, ambos equipos presentaron mayor agresividad; Agustín Brocal consiguió un rebote recorrió toda la cancha y anotó un doble para que la gente bataraz lo ovacione. La primera mitad fue para los sureños que transformaban en aciertos los errores albinegros.
 
Lo bueno llegó en los últimos 10 minutos de juego, Estudiantes salió a la cancha a ganarlo y así fue. Rodrigo Sanchez con alta calidad en el juego interno, anotó 18 puntos y bajó 7 rebotes, también fue destacable el juego defensivo de Emilio Dominguez y Leandro Portillo al que todavía no se le abrió el aro. Byron Johnson, a medida que pasan los partidos se va encontrando dentro del juego que propone el entrenador, Andrés Lugli el jugador más atlético del plantel y Agustín Brocal hizo aportes importantes para la victoria. Diego Figueredo fue el otro goleador con 18 puntos y 7 asistencias, quien lastimó desde el tiro perimetral.
 
Estudiantes desconcentró y desestabilizó a Deportivo Viedma quien se vio vapuleado en los últimos minutos. cometieron varias faltas y dejaron su invicto en el Parque Carlos Guerrero. Su goleador fue Martin Terry con 21 puntos y 7 rebotes, jugador que generó dolor de cabeza en la zona albinegra.
 
El Bata se despide de casa con una fundamental victoria. El viernes jugará frente a Atenas de Patagones, el domingo será la revancha ante Deportivo Viedma y el martes lo hará ante Huracán en Trelew.
 
 
San Isidro 67 - BHY Tiro Federal 64
Triunfo ante su gente / Prensa San Isidro
 
San Isidro venció, en su debut como local, a Tiro Federal de Morteros por 67 a 64 y de esta manera obtuvo su primera victoria en la temporada. En un partido parejo el local tuvo un mejor cierre. Emanuel Correa con 24 puntos fue el máximo anotador. En el Santo Juan Kelly con 19 fue el de mayor goleo.
 
En el primer cuarto la visita arrancó mejor con un parcial de 10 a 2 con un Correa encendido más el aporte de Lockett en el poste bajo. Esto obligó a Pagura a pedir minuto y cambiar el juego del equipo. Apareció Muller con un triple más el aporte de Kelly y González, el "santo" dio vuelta el partido y se fue ganando el primer chico 19 a 18.
 
En el segundo parcial ambos conjuntos bajaron considerablemente los porcentajes de goleo y el juego entró a ser muy impreciso. Los argumentos del para el local fueron buscar el pick and roll central para que González o cualquiera de los externos pueda anotar. Al descanso largo se fueron 31 a 30.
 
En el tercer período los Halcones llegaron a sacar cinco puntos de ventaja en un encuentro muy parejo. Lucato pidió minuto y a la salida del tiempo muero el equipo de Morteros lo dio vuelta con dos triples de Martin y Correa. Las imprecisiones ofensivas siguieron siendo las protagonistas y de esta manera terminaron los terceros diez minutos igualados en 45.
 
En el último cuarto los dirigidos por Pagura mejoraron notablemente en ofensiva y aparecieron un par de tiros de tres puntos. El poste bajo de Tiro Federal y Correa hicieron que la visita se mantenga en juego. Pero los Halcones tuvieron un mejor cierre y pudieron llevarse el partido. Correa tuvo la victoria con un triple cuando el electrónico estaba 66 a 64 y falló. Acevedo con un simple puso cifras definitivas.
 
San Isidro ganó su primer partido de la temporada en la presentación como local. Ahora debe volver a jugar de visitante, nuevamente frente a Tiro Federal de Morteros el próximo viernes.  
 
San Isidro (67): Martín Muller 3, Juan Kelly 19, Germán Sciutto 4, Sebastián Acevedo 10 y Santiago González 12 (FI); Hans Feder Ponce 0, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 8, Mauricio Corzo 11 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.
Tiro Federal (64): Emiliano Correa 24, Maximiliano Martín 6, Mariano Cerutti 10, Phillip Locket 12 y Diego Brezzo 4 (FI); Matías Stival 0, Tomás Lucero 0, Diego Pena García 8 y Lautaro Mare 0. DT: Gustavo Lucato.
Parciales: 19-18, 31-30, 45-45 y 67-64.
Arbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Estadio: Severo Robledo.
 
 
Unión de Santa Fe 89 - Sportivo Las Parejas 69
El Tatengue repitió el festejo / Leandro Buttarazzi - Diario Uno Santa Fe
 
Unión cosechó su segunda victoria en el Torneo Nacional de Ascenso, al doblegar nuevamente anoche en el Ángel Malvicino a Sportivo Las Parejas por 89-69, en un partido válido por la zona Centro Norte. Ahora, el quinteto que conduce Daniel Beltramo tendrá sus primeros juegos en la ruta cuando visite el viernes a Independiente (Santiago del Estero) y el domingo a Barrio Parque (Córdoba).
 
En la previa del partido, el escolta cordobés, Bruno Barovero, sufrió molestias estomacales y no pudo ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico rojiblanco encabezado por Daniel Beltramo. De esta manera, el orientador dispuso otra formación, dándole incluso más minutos al foráneo Bakare.
 
En el arranque, Beltramo puso en campo a Bakere y Tabarez como iniciales respecto al debut, con Las Parejas plantado en zona como estrategia. Luego de 2' de paridad, un par de robos de Borsatti para abrir la brecha 6-1, a los 3'. Claro que el equipo de Pujol reaccionó con buena defensa y se puso rápidamente en partido. Muy pobre lo de Bakere, que acusó una lesión (sin puntos en 2'52") y fue sustituido por Podestá. El DT Tatengue apostó a la doble base (Acosta-Aliende) y, tras un corte del cordobés, el dueño de casa se escapó 12-5, a los 6'20", lo que desembocó en un tiempo muerto de la visita. A la salida, un interesante pasaje de Aliende le dio la chance a los santafesinos de irse 23-14 arriba, con mucha rotación de Beltramo (10 jugadores pisaron el campo).
 
Todo fue de Las Parejas en el inicio del segundo cuarto. Unión puso en campo una formación juvenil y los de Puyol contestaron con un parcial de 10-2, en 2'26". Las bombas de Carlachiani y Rossi dejaron el lumínico 25-24. Beltramo frenó las acciones y metió mano en su quinteto. Aún así ese bajón se prolongó por los 3' siguientes, hasta que Tabarez se despachó con dos triples seguidos que le dieron nuevamente el control de las acciones por 33-31. Indudablemente esos baches en el trámite volvieron a aparecer y, luego de un triple de Rodríguez Suppi, Sportivo pasó al frente 36-35, a 1'42" del epílogo. Borsatti dio la cara e Isola metió una bomba para darlo vuelta y sentenciar la instancia por 42-39.
 
Unión tuvo a un picante Pato Tabarez (17) en el inicio del tercer cuarto y volvió a escaparse por 53-45 en apenas 4'. Puyol tuvo que pedir tiempo y sus pupilos fueron decididos a endurecer su defensa, algo que por momentos se hacía sentir. Rossi (12) tuvo una ráfaga importante para quedar cerca, pero Borsatti tomó protagonismo (11) y Tabarez (19) mantenían al frente al Tate. Con 2'25" por jugar, un bajón de tensión interrumpió el pleito (60-54), poniéndole todavía más incertidumbre al cierre del partido. En la reanudación, Tabarez (24) continuó con su recital ofensivo para sellar el segmento por 70-60.
 
El último peldaño comenzó con mucha intensidad y un buen comienzo del extranjero Bakere –que se lo nota falto de actividad, pese a una leve mejoría en el complemento–, para defender al santotomesino Negri y sumar una canasta en la pintura. Borsatti (15) castigó tras el arco y Unión pareció iniciar el camino del triunfo. Aliende (15) metió de frente y la distancia se estiró a 15 (77-62, a los 3'). A pesar de que Sportivo Las Parejas buscó con variantes volver a quedar en partido, Unión supo manejar la renta para hilvanar el segundo éxito al hilo en casa. Ahora se le vendrá una linda excursión por Santiago del Estero (Independiente) y Córdoba (Barrio Parque), donde la idea es continuar por la senda de la victoria.
 
 
Petrolero Argentino 70 - Huracán de Trelew 65
Petrolero tuvo un feliz estreno en casa / Mario Campodónico - Prensa Petrolero
 
El Matador debutó de local frente Huracán de Trelew en el gimnasio municipal Enrique Mosconi con un resultado final de 70-65. El martes estos dos equipos se vuelven a ver las caras en Neuquén.
 
El primer cuarto se lo llevó Petrolero dominando a través del buen manejo de Facundo Gago con su buen manejo de balón, sumado a la presión que realizó frente a los bases de Huracán, dificultando el traslado y la claridad del juego. La efectividad de Lucas Díaz y el buen trabajo abajo del tablero de Hernán Salcedo fueron los aspectos del juego que llevaron a Petrolero a quedarse con este parcial por 22 a 12.
 
En el 2do cuarto el juego no fue diferente, Petrolero se dedicó a rotar el equipo y a manejar el resultado, siempre con una ventaja de 10 puntos arriba a su favor. El ingreso de Zalio mejoró el porcentual en rebotes y esto generó menor poder ofensivo de Huracán en las segundas jugadas, para dejar el resultado de esta mitad 35-26 a favor de Petrolero.
 
El 3° periodo lo ganó el Globo con un parcial de 12-25. Basados en el buen criterio de Laterza, y el liderazgo de Martin Melo, mas el goleo de los americanos, en esta parte del juego se vio al peor Petrolero, que entró con una somnolencia poco adecuada para un rival del fuste de Huracán.
 
En el epílogo final, ya parejo en el resultado, ambos equipos contaron con el nerviosismo lógico de un partido parejo. Así, intentaron basar en sus jugadores más experimentados el manejo del balón y llegaron igualados hasta el último minuto de juego. Petrolero, de la mano de Gago, figura el encuentro, supo manejar mejor el cierre y se llevó el primer partido de local frente a Huracán de Trelew por 70-65.
 
El martes se volverán a ver las caras los de Jaule y los del Tigre Aguilar, cuando jueguen en el estadio municipal de Cutral-Có, esta vez desde las 21:30. Se espera un mejor marco de público ya que hoy las condiciones climáticas no ayudaron a la masiva concurrencia que habitualmente acompaña al Matador.
 
 
Salta Basket 82 - Comunicaciones de Mercedes 93
Los Infernales no pudieron frente a Comunicaciones en Salta / Prensa Salta Basket
 
Partido chivo en un marco especial, así fue el debut para Los Infernales en casa. Salta Basket perdió frente a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 93 a 82, en la segunda presentación para ambos. Ahora los dirigidos por el salteño De Cecco no tendrán tiempo para meditar en la derrota porque este miércoles recibirán a Villa Ángela de Chaco, también en el Estadio Delmi de esta ciudad.
 
Entonados por el contundente triunfo obtenido en el Jardín de la República (97-75), el arranque de los correntinos fue infernal. Comandados por el MVP de la temporada pasada en el TNA, Nicolás Lauría, más el aporte del alero y anotador Matías Aristu y el base Gastón Torre, cerraron el marcador a su favor 21-15. El equipo local sintió ese primer topetazo y tuvo que sacrificarse desde atrás.
 
Los segundos diez fueron diferentes. Salta Basket empezó a sentirse más cómodo, Ricardo De Cecco comenzó a mover el banco y los dobles y triples comenzaron a llegar. El ingreso del salteño Federico Parada fue muy importante en la estructura de los salteños, en defensa pero también en ataque anotando bajo el canasto y poniendo la basura su lugar en algunas ocasiones. En ese período, Lauría siguió intratable y terminó siendo el goleador del primer tiempo con 15 puntos (5 de 5 en dobles). El ex jugador de Barrio Parque, también fue el máxima artillero de la noche con 24 unidades.
 
Después del descanso largo, los dirigidos por Ricardo De Cecco apretaron más en defensa y en ese tercer período Salta arrancó con el pie derecho con un triple de Joaquín Giordana y, acción seguida, un robo y posterior anotación del capitán Gregorio Eseverri. El  buen puñado de gente que se acercó al Delmi para apoyar a Los Infernales se contagió con la remontada. El pleito entre los gauchos de Güemes y los caudillos correntinos tomaba temperatura.
 
En esa lucha deportiva donde las asperezas se hicieron sentir en la zona pintada, el salteño Parada sufrió un golpe tras pelear un balón en ofensiva y tuvo que salir en camilla, lesionado. El cuerpo médico de la franquicia local determinará en las próximas horas que tipo de lesión sufrió Fede Parada.
 
Todo era a pedir de Salta hasta ese momento. Joel McIntosh comenzaba a levantar su nivel en ataque y cerraba el tercer cuarto con una bandeja para que Los Infernales pasaran al frente por la mínima 63 a 62. Se vislumbraban 10 minutos finales para el infarto. Sin embargo, el desenlace del partido no fue el esperado por nadie en el Delmi. Frente a la levantada del local llegó una seguidilla de tres triples del visitante en manos del experimentado Cristian Romero, José Fedelippo y Valentín Burgos. Esa ráfaga de efectividad desde los 6,75 metros apagó la remontada infernal.
 
Fue derrota para Salta Basket, la segunda en lo que va del certamen de ascenso, por 93 a 82. Por su parte, Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, sumó su segundo triunfo en el TNA. Este miércoles Salta volverá a jugar en el Delmi recibiendo a Villa Ángela de Chaco. Otro duro rival, buena medida para los dirigidos por Ricardo De Cecco que necesitan un triunfo.  
 
Salta Basket (82): Copello 8, Eseverri 12, Giordana 8, Matthews 16 y Mc Intosh 18 (FI); Crausaz 0, Cruz 0, Parada 7, Vicentin 0 y Alejandro Zubriggen 13. DT: De Cecco. AT: Saborido.
Comunicaciones (93): Pau 3, Torre 8, Lauría 24, Aristu 15 y Essengue 14 (FI); Defelippo 13, Giménez 0, Vicentin 0, Burgos 2, Romero 11, Frencia y Santiago Ferreyra 3. DT: Rivero. AT: Turri.
Parciales: 15–21, 36-45, 63-62 y 82-93.
Arbitros: Maximiliano Pedrabuena y Enrique Cáceres. Comisionado Técnico: Román Guantay.
Estadio: Estadio Delmi.
 
 

Compartir

 



X